lunes, 13 de mayo de 2013

bad company " straight shooter"



formación:
Paul Rodgers: Vocals, guitar, piano
Mick Ralphs: Guitar, keyboards
Boz Burrell: Bass
Simon Kirke: Drums
temas:
good lovin gone bad
feel like makin love
kee no more
shooting star
deal with the preacher
wild fire woman
anna
call on me
los bad company son una banda, tildada de supergrupo, de hardo rock inglés, formados en 1973, sus miembros provenían de la banda free.
 1975. En 1975, el álbum Straight Shooter dio al grupo otro puesto 1 en el ranking Billboard's Pop Albums. El álbum también consiguió dos exitosos sencillos, «Good Lovin' Gone Bad» en el número 36 y la balada «Feel Like Makin' Love» en el 10.
Es el album icono de la banda, que los 70 rivalizaban con foreigner, survivor, lez zeppelin, triumph, kansas y esas bandas de rock suave.
El album es menos comercial de lo que después se harían, tenemos el primer tema que es un prodigio de feeling, tema ideal para cantar en directo, o el tema segundo que arranca suave, con acústicas, para después desbarrar con las guitarras, suena a los mejores whitesnake.
el tema 3, crean una atmosfera brillante con un piano y un punteo bluesero muy triste, para un tema a piano, muy clásico, que nos llevan a los mejores chicago, reo speedwagon,  fleetwod mac y cía. Un gustazo de tema, con un gran rodgers y yn mick ralphs pletórico a las guitarras.
weep no more, tema lento, suave, algo country, acústicas y voces muy suaves, no esperes estridencias rockeras, porque sólo hay buen gusto, melodía casi rozando el pop.
shootin star, mola mucho. Tema más rockero, con guitarras distorsionadas y rodgers apoyado por coros, desbarrando, típico tema que dura 3 minutos, pero si lo tocan en directo dura 10.
deal with the preacher, suena cien por cien a los primeros temas de whitesnake, o mejor dicho los primeros temas de whitesnake suenan cien por cien a bad company. Tema rápido con mucho gancho, y con grandes guitarras entre country y blueseros, creando una melodía que se acerca a lo que sería el fúturo aor, un tema trabajado, con muchas partes sonoras.
deal with the preacher, tema más lento, blueseando, con gancho también, que es la tónica predominante del album.
wild fire woman, tema lento, en la tradición de la música negra de los grandes cantantes de jazz y blues, con muchisimo gusto, tanto que influenciaron a bandas como los canadienses triumph, tema muy setentero. balada con gusto, piano, acústicas suaves y un cantante pletórico, la melodía en su máximo explendor.
anna: tema interesante, muy lento, popero, algo alegre, que gracias a la batería le van dando la velocidad que necesitaba, me recuerda mucho a kansas, bastante bueno, destacó sobre todo la atmosfera inquietante que le dan los teclados y el punteo.... apotéosico que meten con diferentes partes rítmicas.
En definitiva un album repleto de calidad, mítico entre míticos dentro del rock, suave pero con muchísimo gusto, la mejor época de bad company, era obligatorio hacerle una reseña.
http://www.youtube.com/watch?v=Rzb7ycsQA2Y
enlace directo con el album.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario