miércoles, 22 de mayo de 2013

controlar el flash

las d.slr son sofisticadas y eso significa que tienen sus complicaciones. Por ejemplo, con el flash se suelen cometer errores de exposición, hay retratos en exteriores en los que la gente está tan iluminada que parecen zombis o tan oscura que sólo se ven siluetas. En esos casos, para equilibrar la luz hay que usar la compensación del flash, porque si no nivelas la luz del primer plano con la del fondo es imposible conseguir un resultado natural.
Lo primero es selccionar un modo semiautomático, como prioridad a la apertura o al disparo. Abre el flash, dispara y comprueba el resultado. Para ajustar la compensación del flash sólo tienes que pulsar el botón  correspondiente y girar el dial. Vuelve a disparar , revisa la foto y sube o baja la compensación incrementos de 1/3 de paso hasta que quede bien.
Si estás en exteriores, hace sol y estás un poco lejos del modelo, el flash tendrá que ser más potente. si estás cerca y en sombra, es problable que tengas que reducir la potencia. Si te preguntas si la compensación del flash también se usa en interiores, también se usa. El resultado no suele quedar artificiales y sombras, pero la compensación te ayudará a mejorar el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario