lunes, 6 de mayo de 2013

el tono

La mayoría de los sujetos inclyen numerosos tonos entre el blanco y el negro. La luz, las prpiedades reflectoras de los materiales y los colores afectan al intervalo tonal.
Las tonalidades pueden cambiar abruptamente, como es en un paisaje.
La función más importante del tono es representar el volumen y dar sensacion de tridimensionalidad. Un sujeto puede incluir muchos grises entre el blanco y el negro, o bien ser predominantemente claro ( tonos altos) u obscuro ( tonos bajos)
o ser muy contratado, con tonos prácticamente blancos y negros sólo. Las imágenes en tonos altos o bajos suelen dar una fuerte sensación de ambiente delicado o misterioso respectivamente. as contrastadas dan sensación de fuerza y teatrilidad.
la escala tonal:
puede construirse una escala tonal cortando y pegando fragmentos de fotografías. La parte baja la forman los grises obscuros y que a través de los grises claros nos llevan al blanco. Una fotografía puede empelar todos los tonos o sólo unos pocos de uno de los extremos. Por ejemplo, la fotografia de contrastados con unos pocos.
La exposición y el positivado afectan a la gama tonal del resultado. si se pretende la mayor cantidad de detalle posible, hay que tomar lecturas de las zonas importantes más claras y más obscuras y hallar la media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario