miércoles, 29 de mayo de 2013

giuseppe arcimboldo

nació en milán en 1527, y falleció en la misma ciudad en 1593. este pintor revolucionario es famoso por sus arte al cubrir el rostro con frutas, flores o plantas. intaba representaciones de estos objetos en el lienzo, colocados de tal manera que todo el conjunto tenía una semejanza reconocible con el sujeto retratado.
por desgracia muchos cuadros de este genial pintor, se perdieron en la guerra de los 30 años , pinturas que se encontraban ese momento en praga.
Su obra, la que no se perdió se puede contemplar en el louvre.  Las extrañas obras de Arcimboldo, especialmente sus imágenes múltiples, fueron redescubiertas a principios del siglo 20 por artistas surrealistas  como salvador dalí  reflejándolo en algunas obras parecidas. La exposición «El efecto Arcimboldo» que se celebró en el Palacio Grassi ) venecia. incluyó numerosos cuadros de «doble sentido». La influencia de Arcimboldo puede verse igualmente en la obra de fukuda, orosz , octavio ocampo, y sandro del prete , así como en películas de svankmajer. Un pintor revolucionario que influencio a otros muchos, esta es su obra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario