lunes, 20 de mayo de 2013

una oración por los que mueren

Situada en Amistad, Wisconsin, justo después de la guerra civil norteamericana, esta historia nos cuenta la horrible epidemia que atenaza un pueblo con mandíbulas de miedo y muerte. Jacob Hansen, sheriff, enterrador y pastor de Amistad, no tarda en verse abrumado a pesar de persistir haciendo todo lo que puede. Pero Jacob no puede controlar la rápida expansión de la plaga, el pánico que se desata sobre Amistad o sus propios sentimientos de des-esperación. Oscura, poética y escalofriante, Una oración por los que mueren nos hace reflexionar sobre si es posible ser un buen hombre en tiempos de locura. 
La verdad es que me a impresionado este libro. Primero está escrito en segunda persona, quizás eso hace que el lector se meta más en la piel del personaje, pero en mi caso, cómo no estoy acostumbrado me resulto dificil y me despisto bastante.
Quitando este detalle, es un libro interesante. Imaginaos, en un pueblo americano después de la guerra civil, aparece un cadaver de un soldado, este murió de difteria, y será el quién contagie al resto del pueblo. Uno a uno irán contagiando a todos los miembros del pueblo, unos se irán de este mundo con piedad, otros arrasando lo que queda, y los que aún no están contagiados intentaran escapar. Nuestro protagonista lo vivirá en primera persona, con el temor de que contagien a su hija y a su mujer, hay escenas crudas, pero lo que subyace en esta novela es un alegato del amor, la filosofia de la vida, el temor a la muerte... Stewart onan nos regala una novela diferente, no se puede calificar de terror, tampoco de thriller histórico, tampoco nos retrata una época, simplemente es un libro sobre el mayor temor del ser humano, la muerte, y el mayor temor de un ser humano afortunado, que los que quieres enfermen, me gustó mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario