jueves, 6 de junio de 2013

alessandra sanguinetti

Nació en Nueva York en 1968, pero vivió en Argentina desde 1970 hasta 2003. Descubrió el mundo de la fotografía cuando tenía 9 años, cuando leyó un libro que tenía su madre de recopilación de diarios y fotos de Wisconsin, de principios de siglo. Un libro bastante tenebroso, pero que le impactó. En esa época, su madre le regaló una camarita y Alessandra componía imágenes de almohaditas, y de un violín que tenía en un balcón.
Con 15 años empezó a estudiar con Andy Goldstein, y más adelante con Juan Travnik. También se interesó por la antropología, pero en la facultad pasaba las clases imaginándose retratos de los otros alumnos.
Finalmente decidió dedicarse de lleno a la fotografía y en el International Center of Photography de Nueva York se dio cuenta de que la fotografía es algo serio y uno puede hacerlo toda la vida. Era un curso integral, en el que se intercalaban también talleres de fin de semana, y pudo participar en los de algunos fotógrafos muy reconocidos, como joel witkin , nan goldin , David Graham, … 
Trabajó en el diario Clarín, en Buenos Aires, y en la revista Viva. Sus fotografías se han publicado en The New York Times Magazine, The New Yorker, LIFE, Newsweek y New York Magazine.
Ha recibido becas de las fundaciones Guggenheim y Hasselblad, entre otras becas y premios.
Su fotografía está incluida en colecciones públicas y privadas como el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), el Museo de Arte Moderno de San Francisco, el Museo de Bellas Artes de Houston, el Museo de Bellas Artes de Boston, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Jane Borden Gallery en Nueva York, …
Le representan las galerías Yossi Milo en Nueva York y Ruth Benzacar en Buenos Aires.
En 2007, Sanguinetti entró en la agencia Magnum

No hay comentarios:

Publicar un comentario