sábado, 1 de junio de 2013

barón rojo " no va más"

barón rojo: hard rock. España. 1988
temas:
travesia urbana
cansado de esperar
el gladiador
en tinieblas
los domingos son muy aburridos
kamikaze
trampa y cartón
carga y descarga
celtas cortos
mil años luz
line up:
armando de castro: guitars, vocals
carlos de castro: guitars, vocals
sherpa: bajo, voz
hermes calabria: batería.
En el año 1988, su álbum No Va Más, igualmente con la discográfica Serdisco, es un álbum enfocado en el tema de las apuestas y sus consecuencias, el mismo demuestra a un Barón Rojo que experimenta ampliamente con teclados, apreciable en los temas Cansado de esperar y Mil años luz, encontrándonos también con la experimentación de un curioso violín chino (además del banjo) en el extraño tema Celtas cortos. 
 travesía urbana: Seré raro, pero mi album favorito de barón, siempre fué el no va más, además dentro de los fans de barón, sé que hay muchos que piensan como yo.

Pero sin duda, es un clásico del barón. travesía urbana, nos recuerdan a los mejores temas del barón, alegre, con coros, guitarras con sabor rock y a ratos country, con ese riff tan fresco y original, con teclados por primera vez utilizados en el barón, pero sin influenciar el tema, solo de acompañamiento, como siempre otra gran baza del barón, siempre fué que cómo letristas, son los mejores de España. La parada y la melodía en el tema con la voz de sherpa, de 10. Para una arrancada de puro fuego rock and roll.

cansado de esperar:  un rock mucho más lento, con la voz de armando, un riff más contundente, con paraditas acústicas, muy logradas, tiene garra, tiene aceleración, tiene melodía, y es muy pegadiza: el laberinto está en tu mente, no se puede salir , cansado de esperar la respuesta. LOs riffs y los punteos de primera.
el gladiador: temazo absoluto. Guitarrazos transcendetales, a los wasp, místicos, el tema habla sobre la locura que genera el fútbol y los hinchas que su exacerbada pasión acaba en violencia. No sé amigos, pero mis temas favoritos con barón, siempre están cantados por sherpa.... siempre fué así, y para mí, barón sin sherpa..... pues lo echo de menos.
en tinieblas: tema con mucha atmosfera, alguna presencia de organos, estribillo ayudado por coros, y riff clásico, combinando rapidez, más lento, pero siempre rock, punteo demasiado corto. pero el estribillo muy logrado.
los domingos son muy aburridos: tema instrumental, a lo el barón sobrevuela sobre inglaterra, emotivo, epico, para echar una lagrimita. Completamente influenciados por ritchie blackmore y rory ghallagher.
kamikaze: el tema más alegre, más rápido, cantado por de castro, muy rockero, con muchos riffs, batería rápida de hermes, muy rockero, muy alegre, muy coñero, interesante.
trampa y cartón: más lento, también cantado por de castro. riff clásico rockero y lento, el que siempre hizo kiss, después riffeo melódico para el estribillo, sobre el tema del juego. doble estribillo bastante melódico, muy bueno.
carga y descarga: tema coñero, sherpa a las voces, tiene algo especial este hombre, no tiene voz, pero tiene carisma, y cuando canta el, la magia está asegurada. La letra buenísima, jugando con el tema de la electrónica con el amor, buen curro de guitarras, y gran sherpa, como siempre.
celtas cortos: guitarrazos rockeros inspirados en raíces blueseras, típico tema con un tema muy coñero, criticando a los peces cortos . el final de country, nos vamos de rodeo con los barón rojo, sombrero en mano.
mil años luz: maravillosa, simplemente. De nuevo la mística de sherpa, mediotiempo, con mucha melodía, y guitarras suaves, acompañadas de teclado, el estribillo celestial, musicalmente transcendental, los barón rojo de los ochenta, auténticos dioses.
Un gran album , en la época dorada de los barón, metalmorfosis, volumen brutal, en un lugar de la marcha, obstinato, larga vida al rock and roll.... los clásicazos de la banda. Uno de los mejores album del hard rock español y del hard rock a nivel europeo en general. Volver con Sherpa, y dejaros de experimentos, es lo que demandan los fieles seguidores del barón.
http://www.youtube.com/watch?v=S_fstBMjXyc
enlace con el album completo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario