jueves, 6 de junio de 2013

point blank " point blank"

1976. southern rock. point blank. album de culto.
temas:
free man
moving
wandering
bad bees
thats the law
lone star fool
distance
in this world
formación:
rusty burns: guitar, vocals
kim davis: guitar, vocals
peter gruim: drums
jhon odaniel: vocals
philip petty: bass
Os traigo una OBRA MAESTRA. este album se ha convertido en uno de mis favoritos. Debut discográfico de los point blank. Banda de rock sureña, que con el paso de los años se pasaría al aor, como blackfoot.
free man: es un temazo. Empieza lenta, como rock sureño, muy en la onda de sweet home alabama, y tiene una arrancada criminal de puro rock and roll, con unos punteos incluso que predicen que algun día llegaría el metal. Dos guitarristas retándose a punteos incendiarios.... muy en la onda de lo que después haría judas priest.... un tema inmortal.
moving: tiene sentimiento, tiene garra, ritmo. Machacón rock sureño, pero muy combativo, los point blank siempre se caracterizaron por ser la banda más cañera del rock sureño. Cómo siempre lo mejor los guitarristas, uno riffea por lo bajo, un ritmo machacón muy heavy metal, y el otro puntea con una frescura, unos riffs y punteos completamente incendiarios, el cantante también tiene mucho gancho, ayudado en este tema por coros, imposible no parar de cantarla.
wandering: la batería nos regala un solo a base de platillos interesante para arrancar un con riff épico! en una banda sureña.... de locos. después unas acústicas muy sentidas hacen su aparición, muy setentero como las baladas de los dioses budgie.jhon odaniel, demuestra que es un todoterreno y en la balada también sabe rendir a gran altura. Una arrancada de nuevo absolutamente brillante, llena de fuerza, de poderío absoluto con riff épico, para regalarnos uno de los mejores punteos de la historia del heavy/ rock de todos los tiempos, estamos ante un album inmortal.  Tema minutero, con caña.... esto no es rock sureño, es auténtico heavy metal, cómo los primeros y más contundentes budgie.
bad bees: puro groove en las guitarras, me consta que glenn hughes adora está banda. Muy bluesera, blues alegre . todos los miembros del grupo cantando, turnandose, alegre, vistosa, se te van los pies. siempre me enamoró el blues.
thats the law: después de temas tan buenos, hacía falta un toque de alegría, un tema simplón pero efectivo como bad bees. Con thats the law encontramos de nuevo los mejores momentos de la banda, sus ingredientes: tenemos un riff adictivo muy progresivo, a los primeros rush, que acompaña un tema de rock sureño bien fuerte, como los molly hatchet o los blackfoot de su marauder. El punteo progresivo lo engloba todo, los riffeos y punteos se sudecen, a cada cual más vistoso, y siempre con onda progresiva, muy de jam sessión, sin perder ese rollo grovie. Cuando se juntan las dos guitarras y la batería, crean un momento absolutamente épico, mágico y brillante. Con un punteo final melódico, absoluto broche de oro.
lone star fool: un tema adorable, muy en la línea de zztop. Machacón, lento, contundente, con mucho rollo en las guitarras, grovies. mucho lugar para punteos minuteros, el cantante ayudado por coros.
distance: absolutamente mágica. Acústicas acompañadas de punteos limpios, lentos y muy sentidos, una atmosfera melódica progresiva brutal, muy budgie. El cantante cómo dije, completamente cómodo en la balada.  tema muy sentido que va increscendo, a un ritmo lento, con lugar para que todos los músicos de la banda, se luzcan, creando una perfecta harmonía.  con un punteo a lo beyond the realms death, fascinante, con un pletórico cantante.
in this world: lo que me encanta de este album  es la sabia combinación, de temas muy rockeros, casi heavys, con baladas ypor medio, típicas canciones de rock sureño, alegres, el album es tan ricamente variado que no decae en ningún momento. Este es un tema muy alegre de rock sureño, pero elaborado, con grandes punteos, muy grovies, lo que hacen con las seis cuerdas, es fascinante, dos guitarristas, de primer nível, agresivos y con un gusto para la melodía y la caña brutal.
10 de 10 para este glorioso album.
Los point blank, vienen de texas. se formaron en 1974, estuvieron juntos del 76 al 82, dónde sacaron 6 albumes, los últimos de aor. Se juntaron de nuevo, y han vuelto a sacar album, 25 años después. Os iré poco a poco dando su discografia.
http://www.youtube.com/watch?v=P4qTdJNYTlw
 enlace con el album completo. SI nunca los escuchaste, no sabes lo que te estás perdiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario