jueves, 18 de julio de 2013

el jardín de las torturas

1967. reino unido. 97 minutos. terror. director: Freddie francis. reparto: jack palance, beverly adams, burgess meredith, peter cushing, michael bryant, robert hutton

sinopsis: Según el doctor Diablo, existe un show especial, en el que por medio de la tortura, es posible prevenir a la gente sobre los males que les deparará el futuro. Los que se prestan al experimento se muestran en principio escépticos pero, poco a poco, van descubriendo la codicia y la violencia que llevan dentro, e incluso uno de ellos desvela sus instintos más asesinos. Sin embargo, un perspicaz espectador que descubre la verdad que se oculta tras el experimento decide establecer un pacto con el Diablo
es la típica película que se realiza pensando para la tele, que ponen en varios capítulos, de terror.... terror clásico, que no produce terror, pero si incertidumbre. Lo que más me interesa de esta peli, es que el guión lo hizo robert bloch, autor de psicosis entre otras novelas. y ese regustillo que tiene bloch, de eleborar cosas muy retorcidas se deja ver en esta peli, aunque no es ni de lejos su mejor trabajo.
otra vez el mundo del circo, que tanto juego da. El doctor diablo, que en su función nos asegura que pasaremos un miedo atroz. Nos presenta una efigie  y mirándola fijamente, descubriremos que es lo que más nos aterra, sacará nuestro lado más salvaje, oscuro, nuestros deseos de destrucción ocultos en el subconsciente. Así la película, pasaran a 5 personajes, y se desarrollaran 5 historias que ninguna tiene que ver con la otra, en este aspecto la película pierde muchísimo.
algunas historias son muy aburridas, pero sobre todo bloch intenta hacerle un guiño al maestro del terror, edgar allan poe. Las más interesantes la historia del piano, y sobre todo la de jack palance. El es un buscador de rarezas de poe, se reune con otro, que le asegura que mediante un pacto con el diablo, a revivido a poe, y lo tiene en una cueva trabajando en nuevos escritos. Dicho así, suena casi a comedia o a cutrerio absurdo, pero la hammer sabe como convertir esto en elegante, y pasa por un cuento clásico de terror.
un film muy irregular, sin ritmo narravito, sin conexión entre historias, no puede ser juzgado como película, sino cómo capítulos de terror. Si os gusta por ejemplo los cuentos de terror de chicho ibañez serrador, os pueden gustar estos, sino es tu estilo, no lo recomiendo para nada.
http://www.youtube.com/watch?v=Mh_0gxWd-z8
 aquí va el enlace con la película completa en inglés, con subtítulos en castellano. Buena ocasión, para practicar nuestro oxidado inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario