lunes, 29 de julio de 2013

fotografiar un pájaro

Eterna paciencia., es la cualidad esencial para el fotografo. No es un hecho raro qel que algunos fotografos profesionales, especializados en ornitología, hayan tenido que esperar a veces días y días antes de lograr la foto de un pájaro determinado.
Si no disponeis de telebojetivo os hallais en desventaja. Para conseguirlo hace falta colocar previamente atractivos cebos, fijar de algún modo vuestra cámara enfocada sobre el cebo,  conectarle un disparador de cable lo más lartgo posible, ocultarse camuflado y esperar...
Un trípode o soporte de tornillo para esta clase de trabajos es necesario. Como permiten sujetar la cámara ya sea al tronco  de un árbol, al hierro de una cerca  o en otros sitios inverosimiles, resultan útiles y prácticos en estas ocasiones.
Ya que evitar la subexposición. La luz más débil en el interior de un bosque, por ejemplo, sobre todo si el follaje es abundante.
algunos consejos prácticos:
- para evitar que la foto salga movida, necesitas mucha luz, así la exposición de la toma tiene más opciones de salir bien.
- si tienes un teleobjetivo, tienes que utilizar una apertura cerrada
- antes decía que tener paciencia para hacer la foto, también no moverse para no asustar al objetivo
- al objetivo tienes que seleccionar la ayuda de enfoque automático en posición lejana
-activar el modo ráfaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario