jueves, 11 de julio de 2013

guns and roses " appetite for destruction"

guns and roses " appetite for destruction" hard rock. usa. 1987
temas :
welcome to the jungle
its so easy
nightrain
out to get me
mr browstone
parasise city
my michelle
think about you
sweet child omine
you are crazy
anithing goes
rocket queen
formación:
axl rose: cantante
slash: guitarra
 Izzy Stradlin: guitarra rítmica.
- Duff McKagan: bajista.
- Steven Adler: batería.
 seguramente para muchos el mejor trabajo de la década de los ochenta , y no hablamos del mejor trabajo de rock, sino el mejor trabajo de cualquiera estilo musical, para mí es  cualquiera de judas  , pero para gustos colores. El álbum ha vendido más de 40 millones de copias convirtiéndose en el disco debut (y uno de los álbumes en general) más vendido a nivel mundial, a pesar de que en el primer año sólo había vendido unas 500 mil unidades.
El metal se lo llevaba todo de calle, este album  mató al metal y al trash, y colocó en primer plano al hard rock, bandas surgían cómo lechugas, la guns, poison, motley crue, danger danger, warrant, cinderella, y un inagotable etc, pero guns and roses puso al hard rock en primer plano, y rivalizo en los 90, con el grunge de nirvana, fué la única banda que no sucumbio jamás al comercialismo, ellos aguantaron el tirón, llenaban estadios, había polémica por dónde pasaban. los guns sobrevivian a cualquier cambio en el gusto musical del consumidor, porque sus figuras traspasaron su música, la gente ya no iba a un concierto de rock, iba simplemente a ver a los guns and roses.
 Cada tema tiene su historia, por ejemplo: para dise city En su biografía, Slash afirma que la canción fue escrita en la parte posterior de una furgoneta alquilada, ya que estaban regresando de un concierto en San Francisco con la banda Rock N Riders.Él afirma que la banda estaba en la parte trasera de la camioneta, bebiendo y tocando guitarras acústicas cuando se le ocurrió la introducción.Duff McKagan e Izzy Stradlin empezaron a tocar juntos.Slash comenzó a tararear una melodía cuando Axl Rose cantó, Take me down to the Paradise City, cuando Slash continuó Where the girls are fat and they got big titties.A Axl no le agradó la letra, el resto de la banda estuvo de acuerdo y la línea fue cambiada a Where the grass is green and the girls are pretty. en cambio my michelle La canción habla de una amiga de la banda, una chica llamada Michelle Young, a quién se le dio las gracias en el Appetite For Destruction, en la cubierta de la portada.Según Axl,él y Michelle estaban en un auto juntos cuando la canción Your Song empezó a sonar en la radio y Michelle mencionó que ella siempre había querido que alguien escribiera una canción sobre ella.La canción es brutalmente honesta,tanto que Slash pensó que ella la iba a odiar, pero a ella le gustó la canción.
Es una chorrada hablar de los temas, porque pertenecen a la cultura músical. Sweet child omine, con ese riff hipnótico, será siempre la balada de la banda, aunque yo prefiero temas más rockeros cómo my michelle, o sobre todo welcome to the jungle.
No hay tema flojo, musicalmente eran buenos. Axl rose, tenía una voz peculiar, sin grandes alardes, pero sobre todo era un gran compositor, un showman, slash competía en protagonismo con el, un guitarrista que empezó muy fuerte, pero que para mi gusto, ahora solo hace cosas muy flojas, al igual que mckeagan, al menos axl, con sus locuras, saco un album, el chinese democracy, a la altura del legado de la banda.
Creo que la grandeza del album, además de lo obvio, 12 temazos de puro rock and roll, con fucking attitude cómo diría axl, creo que ellos emularon a los doors. Y se revivió con ellos, la esencia del rock, los beatles, los led zeppelin, y sobre todo los doors, La fama se los tragó, más que música, era ver a leyendas vivas, que vivían cómo decían en sus letras, al límite. Creo que esa es la grandeza del album, su sinceridad.
http://www.youtube.com/watch?v=wf0OW9TIBoA
  ahí va el enlace con el album completo, por recordar viejos tiempos. aunque es un album trillado, siempre tiene un hueco en la estantería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario