miércoles, 31 de julio de 2013

planta 4

2003. España. 101 minutos. drama-comedia. director: antonio mercero. reparto: juan josé ballesta, luis ángel priego, gorka moreno, alejandro zafra, marco martinez, marcos cedillo, maite jauregui, diana palazón.
sinopsis: Miguel Ángel, Izan, Dani y Jorge, son un grupo de adolescentes que logran con su alegría desafiar el desprecio del destino y hacer soportable su convalecencia en la planta de traumatología de un hospital. “Los Pelones” descubren en este contexto la importancia de la amistad y de la pertenencia a un grupo. Pero frente a las reafirmaciones colectivas, está la identidad de cada uno reaccionando a su situación: la soledad pretendidamente autosuficiente de Miguel Ángel, el temor de Jorge al diagnóstico, los recuerdos imborrables de Izan, las inquietudes emocionales de Dani... El humor es la fuerza vital que emplean “Los Pelones” para alterar su suerte
planta cuarta, es una película de las que hoy en día están de moda, también en la literatura. Que es tratar una tragedia, de forma divertida, buscarle el lado positivo, también con dósis de dureza, pero buscando siempre el positivismo, tenemos el ejemplo de la serie de la tv, pulseras rojas, tenemos la peli intocable, por ahí van los tiros de antonio mercero.
toda peli tiene un lema, el de estos chavales, es no sómos cojos sómos cojonudos, sencillo pero efectivo. Es una peli muy azucarera, la realidad nunca es así, aunque esta basada en echos reales, está claro que no te van a venir los estopa a visitar al hospital. Pero aún así nos caen simpático este grupo de chavales, que se hacen llamar los pelones, con sus salidas nocturnas por el hospital, con sus invenciones, pero también con el miedo a no abrir los ojos mañana, que tienen.
también podría citar million dollar baby, son pelis que no aguantan un segundo visionado, de calidad bastante baja, pero pelis amables, que te dejan buen sabor de boca, que te hacen posionar de parte de los protagonistas, y que te ayuda a ver una enfermedad de otra manera, aunque sea complicado imaginarse esto en la realidad.


por lo tanto, peli efectiva, que dió un pistoletazo de salida a otras serie de películas de corte similar, que no dejan de ser pelis para ver en familia. aunque tiene algunos excesos, como la carrera en silla de ruedas, emulando ben hur, o el concierto de estopa... no es real, pero sólo busca arrancarnos una sonrisa, y desdramatizar, lo de que por sí, ya es un drama.
a destacar también la labor del director, mercero en la búsqueda de jóvenes talentos con los que se puedan identificar los espectadores. Del casting, a día de hoy, con más o menos suerte, todos van tirando, quizás el que más éxito tuvo fué jose ballesta, aunque no podemos decir que lo descubrió mercero, porque este actor, ya había arrasado en taquilla, con el papel de el bola.
http://www.youtube.com/watch?v=QSr70XzuOxw
la peli completa en castellano, este es el primer enlace, hay hasta 10, solo teneis que seguir pinchando para verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario