miércoles, 3 de julio de 2013

saxxon daniel torres

primero información sobre el autor, daniel torres. Valenciano de 54 años, que ya tiene un nombre labrado en el mundo del cómic. Empezó su andanza en el mundo del cómic, en la mítica revista víbora, hayá por los ochenta, con Asesinato en 64 imágenes por segundo, con su primer personaje, claudio cueco.
En el 82, se pasó a la revista Cairó, dónde alcanza el primer éxito, con opium, de ambiente retrofuturista, cómo sus aventuras sderales de roco vargas.sirve tanto de parodia como de homenaje a la cultura popular , mostrando un futuro desvirtuado que recuerda a los cómics de aventuras americanos o a los folletines radiofónicos en los que los malvados disfrutan con el sufrimiento gratuito de la población.
al año siguiente, en la revista tritón, nace su otro gran personaje, roco vargas.  n sus aventuras se retrata a un escritor de  ciencia ficción , dueño de un club nocturno, aventurero espacial y galán consumado que recorrerá todo el sistema solar resolviendo los conflictos que amenazan a la humanidad. El éxito de estas series proyecta a Daniel Torres al terreno internacional cuando la editorial francesa Magic Strip publica Sabotaje, de escenografía más realista. Al mismo tiempo continua la saga de Roco Vargas con El misterio de Susurro (1984) y Saxxon (1985)
Nuestro autor, se dedica a publicar historias infantiles, a través del dinosaurio tom, y sigue con roco vargas.
roco vargas es una especie de humprey bogart desubicado, un gentleman sideral, con la elegancia de roberto ( roberto, alcazar y pedrín) en un ambiente futurista, mezclado con el retro de su personaje, monstruos, organizaciones, tramas, aventuras, el típico heroe que nos busca la aventura pero siempre la acaba encontrando, es una buena serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario