jueves, 8 de agosto de 2013

consejos para fotografiar bodas

a día de hoy, es normal que un amigo no profesional haga las fotos de tu boda, pero que no sea profesional no quiere decir que no lo haga con gusto y aquí unos cuantos consejos:
Dispara en RAW. Bueno, como en todas las situaciones en las que fotografíes. No nos cansaremos de repetirlo.
2. Haz una lista de las fotografías que quieras hacer. Como que una de mis obsesiones es intentar (que no significa conseguir) fotos originales, previo a la boda me imaginé algunas situaciones que me gustaría fotografiar. Indudablemente se trata de un buen ejercicio, con simple inspiración y suerte a veces no se consiguen todas las buenas fotos que uno quisiera. No llegué a hacer la lista aunque si tienes multitud de ideas o fotos “obligatorias” se trata de una buena idea.
3. Estudia las localizaciones. Yo no conocía el entorno en el que se desarrollaría la boda. Ni la ceremonia ni el convite. Y si lo hubiera hecho, seguro que podría haber sacado más partido a mis fotos. ¿Acaso no es algo que haces en el mismo momento de hacer fotos? Pues imagínate hacerlo con tiempo y calma. Al igual que el primer consejo, es una tarea de trabajo previo. Para a los que les guste improvisar lo mínimo.
4. No olvides fotografiar los pequeños detalles. Anillos, zapatos, flores, centros de mesa, detalles de vestidos… Consejo plus de creatividad.
5. Utiliza dos cámaras. Con objetivos distintos, un gran angular y un tele, por ejemplo. Este consejo tiene sentido si no quieres ir cambiando a toda prisa los objetivos del cuerpo de tu cámara. Aunque si no tienes intención de montar un álbum espectacular, elige un objetivo todo terreno, relájate y disfruta más del evento.
6. Vas a tener que moverte. Buscar distintos ángulos, detalles escondidos… Pero no seas intrusivo en la ceremonia. Recuerda que (muy a tu pesar)
Utiliza el disparo contínuo. Es el mejor amigo de las fotos. Sobretodo cuando fotografías personas. Una excelente composición o un momento increíble pueden verse arruinados por esa mueca monstruosa imperceptible por el sistema visual humano pero que tu cámara no pasa por alto. A mi me ha pasado varias veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario