domingo, 25 de agosto de 2013

gal

2006. España. 111 minutos. director: miguel courtois. guión: antonio onetti. reparto: natalia verbeke, jordi molla, jose garcía, ana alvarez, mercé llorens, jordi rebellon, josé ángel egido, mar regueras, bernard le, blanc marsillach, josé coronado. acción, basado en echos reales.
sinopsis: Los periodistas que investigaron el Gal (Grupo Antiterrorista de Liberación) narran la "guerra sucia" que el gobierno de Felipe González emprendió contra ETA entre 1983 y 1987. Los Gal cometieron más de treinta atentados con el resultado de 27 muertos y más de cincuenta heridos en el sur de Francia. La acción de estos grupos se basaba en la máxima "ojo por ojo, diente por diente", y en la creencia de que trasladando la guerra a territorio galo, el gobierno francés no tendría más remedio que colaborar en la lucha contra ETA. Y así fue. Gracias a las investigaciones periodísticas, la justicia española pudo demostrar que los atentados fueron organizados y financiados por el Gobierno español, y en 1994 fueron condenados el Ministro del Interior José Barrionuevo y once funcionarios públicos a penas que oscilaban entre los cuatro y los diez años de prisión. La investigación, que fue llevada a cabo por periodistas de Diario 16, supuso también el cese del director del periódico y de sus principales colaboradores; el resultado fue el nacimiento de un nuevo diario, "El Mundo del siglo XXI", que prosiguió con éxito las investigaciones de un caso que algunos comparan con el Watergate.




me niego a hacer una crítica de esta película. Simplemente os dejo el enlace con peli completa en castellano por si alguién quiere verla. Siempre intento buscarle lo positivo a todo, hasta el mayor de los bodrios, pero esta es la primera vez que no le veo nada a una película, es más creo que es de las peores películas que ví en mi vida.
Esto es el típico producto que se hace para la tele, y que podían dividir en dos capítulos. Actores televisivos casi todos, menos jordi moya un gran actor, pero que no tuvo su rodaje, tuvo que meterse en la piel de Amedo, aún así sin estar brillante es el mejor del reparto, el que hace de felipe gonzalez.... demasiado para mí. La peli es aburrida, no tiene ritmo, las actuaciones cero creibles, parece que estaban muy desganados... se nota cuando un actor cree en un proyecto y cuando lo hace por dinero, la dirección es mala..... es insufrible. Y sólo la recomiendo ver, por si no sabes nada de los gal, y quieres hacer un acercamiento, aunque el director a traves de los personajes emite algún juicio de valor. Buscad críticas por ahí, está película levantó muchas espectativas y fué una decepción.
http://www.youtube.com/watch?v=H3qZKEteJ4U&noredirect=1
 enlace con película completa en castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario