martes, 6 de agosto de 2013

laura knight

Laura Knight, nombre de soltera Laura Johnson, fue una pintora británica
Nace en Long Eaton, derbyshire en 1877 y fallece en notimgham  en 1970. En 1890 estudia en la nottimgham art school. Alli conoce a su futuro esposo harold knight (1874–1961). En 1903 viaja a holandadonde queda muy impresionada por los cuadros de la escuela de la haya.
Desde 1894 a 1906 vive en staithes , pinta la vida rural con colores apagados. En 1907 se traslada a newlyn , donde se relaciona con el grupo de estudiantes en torno a stanhope forbes . Sus paisajes de esta época se vuelven más claros y brillantes. En 1918 se traslada a londres , donde entran nuevos campos temáticos - el tetro, el ballet y el circo, por lo que fue considerada una discípula de picasso. Muy brillante su serie del ballet y la del circo. Ella se movió por los ambientes callejeros de Londres, captando el ambiente de teatros, circos, la vida en general con su técnica impresionista. Tiene influencia de artistas franceses, porque la mandaron a parís siendo adolescente, cuando murió su padre. Estudio en la escuela inglesa de arte en nothingam. Se casó con Harold knight, otro gran pintor. Juntos se van a vivir a una colonia de artistas, en cornwall, en esta época, es su época paisajistica. en 1913, se hace su primer autoretrato. es después de la primera guerra mundial cuando deja de captar escenas típicas de la calle, para meterse a retratar el mundo de ballet y el circo, echo que le vale para ser la primera mujer que ingreso en la academia de arte de Inglaterra. Incluso después de la guerra pintó los juicios de nuremberg, y escenas de la europa de posguerra.

los juicios de nuremberg, a los que asistio laura knight, para hacer un posterior retrato, muy logrado, ella siempre quiso innovar, y aqui tiro de otros estilos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario