sábado, 10 de agosto de 2013

los últimos días

2013. españa. 100 minutos. futuro postapocaliptico. Director: alex pàstor. reparto: quim gutierrez, josé coronado, marta etura, lluis villanueva, mikel iglesias, iván massagué.
sinopsis: Año 2013. Una misteriosa enfermedad se extiende por todo el planeta. El pánico domina a la población, que se niega a salir a la calle, pues eso provoca la muerte de manera fulminante. Toda la población mundial se queda encerrada en sus casas. Mientras la civilización se desmorona, Marc, sin poder salir a la calle, emprende una misión casi imposible: la búsqueda de Julia, su novia desaparecida.
cómo está el cine español.... en capacaída. Hoy en día para hacer una película un director se tiene que pelear con medio mundo para obtener una financiación. De las pocas posiblidades es que una tele apueste por ti, empezó la primera apostando por el cine, y ahí teneis a telecinco con el orfanato, los ojos de julia, los otros, lo imposible. Y esta es una producción ayudada por antena 3.... los de antena 3, siempre se llevan el lado amargo del pastel.
muchos dicen, ya era hora que el cine español apostará por productos novedosos.... está bien que el cine español busque géneros poco explotados historicamente por nosotros: cine de acción, futuristas, western.... eso está bien, si tiene una base solida detrás, un fin, por así decirlo, el toque magistral del autor, pero esta peli no tiene alma.


No tiene alma, porque copia de varias pelis de futuro postapocaliptico y al final es un guión muy pobre, y escenas de relleno a tutiplen, por ejemplo cuando le ataca el oso en el metro, sobra, y tantas otras escenas, metidas con calzador.
está mejor coronado que gutierrez. Y es que es lo de siempre, una extraña enfermedad se extiende por españa ( no es la corrupción) y la gente no puede salir de sus casas, total que si sales, la espichas porque el aire está contaminado.  Los personajes más de lo mismo. Coronado es un solitario empresario que es considerado un cabrón sin alma. En cambio la tiene, y accede a compañar al otro en búsqueda de su novia, porque el también quiere saber que fué de su padre. Su padre murió, pero la novia del otro, la única mujer embarazada de todo barcelona, pues sigue viva. Coronado ya no quiere vivir, pero hará un último acto de servicio por su colega, morirá para que este viva y se reencuentre con su novia..... los últimos 20 minutos, es deshecho radiactivo, cliché tras cliché del cine más comercial yankee.
que cosas buenas tiene la peli? olvidate del que el guión es malo, de que las actuaciones regular, que sobran escenas, que es más de lo mismo. La gracia de la peli, primero es que es la típica peli de acción en que si estás cansado y te extraes de todo, consigues disfrutarla- Y sobre todo, su gran baza, es la fotografía. Muy lograda, incluso hasta impactante, al igual que en lo imposible, es lo único salvable del film, las espectaculares imágenes que se suceden durante toda la peli. Ver una barcelona apocaliptica muy lograda.
http://www.shurweb.es/videos/los-ultimos-dias/
enlace con la película completa en castellano

2 comentarios:

  1. Buenas!
    La peli sí, es un churrasco, pero se hacen otras películas buenas aquí. La úmica pega que estamos mal educados en cine y por eso han de hacer este tipo de americanadas, para eso ya está Hollywood. Es cierto que para que te financien algo los productores tienen que meter mucho la mano y eso luego también se nota. En fin, es una pena no?
    Me gusta tu blog, un saludo!

    ResponderEliminar
  2. gracias david. coincido contigo, se hacen buenas pelis en España, aunque el 2013, no fué el mejor año.... pero por desgracia, las pocas veces que se apuesta fuerte, siempre tenemos que imitar a Holywood.... y lo nuestro y lo suyo... polos opuestos, aunque nos intenten educar los gustos.

    ResponderEliminar