jueves, 19 de septiembre de 2013

cavernícola

1981. usa. 89 minutos. comedia. director: carl gotlieb. reparto: ringo starr, denis quaid, barbara bach, jack gilford, paco morayta,.
sinopsis: Edad de Piedra. Atouk (Ringo Starr) está muy enamorado, pero, como es el más pequeño y endeble de la tribu, la hermosa Lana (Barbara Bach) no le hace ni caso. Además, el compañero de Lana, Tonda (Matuszak, antigua estrella de la NFL), que es el jefe de la tribu, lo ha expulsado. Vagando sin rumbo, Atouk conoce a ciertos personajes que deciden a ayudarle a volver a la tribu.
 cavernícola, caveman en inglés, es una auténtica frikada, para partirse el culono tiene otra finalidad, ni utilidad. A ringo starr si que le valió para algo más, en la peli conoció a su mujer, barbara bach. Después ringo también haría un papel en blindman... a mi no me parecía mal actor.
hay dos bandas rivales, los cutres : que es gente de todas las edades y cultura y raza, y los que se van de figuras, todos cachas: tenemos a un jugador de rugby famoso en los ochenta metido en la peli, a lo abdul jabbar, que rivalizan.
y en plan coña descubrimos cómo descubren el fuego y aprenden a utilizarlo, cómo descubren un huevo frito, cómo descubre la música, hasta cómo los hombres de las cavernas fueron los primeros en descubrir el wander bra.

sin argumento, sin guión tampoco, porque no hablan, sobre emiten ruídos, pero lo entedemos absolutamente todo.  Simplemente es una sucesión de gag tras gag, a lo monty pytons, y os aseguro que no aburre, y que hasta alguno nos hace gracia, así que aunque no haya mucho que comentar de la peli, salvo la encantadora cutrada del cartón piedra y esos dinosaurios que parecen casi echos de plastilina, es el encanto de lo cutre, y con buenos gags, y con invitados que supongo que a los yankees les haría mucha gracia como ringo y ese jugador de rugby profesional, una peli agradable para pasar el rato, sin más pretensiones de ningún tipo.
enlace con la película completa, divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario