domingo, 29 de septiembre de 2013

drive

2011. usa. 1oo minutos. acción. director: nicolas refn. reparto: ryan gosling, carey mulligan, albert brooks, ron perlman, oscar isaac, christina hendriks, tina huang, briant carston, kaden leos. Nominada al oscar por los mejores efectos sonoros.
sinopsis: Durante el día, Driver (Ryan Gosling) trabaja en un taller y es conductor especialista de cine, pero, algunas noches de forma esporádica, trabaja como chófer para delincuentes. Shannon (Brian Cranston), su jefe, que conoce bien su talento al volante, le busca directores de cine y televisión o criminales que necesiten al mejor conductor para sus fugas, llevándose la correspondiente comisión. Pero el mundo de Driver cambia el día en que conoce a Irene (Carey Mulligan), una guapa vecina que tiene un hijo pequeño y a su marido en la cárcel.
cine de culto? tildar a esta peli de cine de culto.... me parece excesivo, si tiene buenas ideas, buenos planos y poquito más.... lo primero que falla es ryan gosling su protagonista que es menos expresivo que un culo.
un tipo es mecánico, conduce tan bien que lo contratan para pelis, para rodar las escenas de riesgo con los coches: volcarlos, persecuciones.... pero también hace de taxista para mafiosos. En esto conoce a su vecina, se enamora estupidamente de ella, apesar de estar casada. Su marido, que acaba de salir de la trena, está en un lío, le debe pasta por protección a unos mafiosos, que resultan ser los mismos a los que driver les sirve de taxista. La cosa se lía, hay dinero de por medio, y driver tiene que verselas con todos, se juega el tipo sólo por hacerle un favor a su amada, aunque eso signifique no verla, parece un tipo duro, pero sacrificará su vida por ella.
a mi me pareció una birria absoluta. No obstante cómo dije: las escenas de violencia están muy cuidadas y parecen bellas. Los planos de la ciudad también están logrado, a lo batman. Pero ahí se acaba, guión irrisorio, un spaguetti western pero en vez de buscar venganza, busca salvar a su novia.
la actriz protagonista tampoco es muy expresiva que digamos. Tiene toques distintos de la típica peli de acción, y un final que sin ser triste tampoco es nada alegre, que le hacen ver a muchos el título de culto... que tiempos, el barometro está muy bajo, cualquier cosa nos vale. Otra cosa que rista atractivo a drive es la banda sonora.... no pega ni con cola con la peli, parece una banda sonora para quinceañeros.
http://eros-movies2.blogspot.com.es/2013/05/ver-drive-2011-online.html
 os dejo el enlace con esta muy buena página, de la película completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario