jueves, 19 de septiembre de 2013

el agente secreto

1996. inglaterra. 95 minutos. espionaje. director: chirstopher hampton. reparto: bob hoskins, patricia arquette, gerard depardiu, robbie williams,. jim broadbent. secuela de la peli de hitchcock, sabotaje, basada en la novela de joseph conrad.
sinopsis: Londres, finales del siglo XIX. Verloc es miembro de un grupo anarquista que tiene su sede en el Soho, aunque, en realidad, es un agente al servicio de una embajada extranjera. Un día, recibe la orden de traicionar a sus camaradas.
Uno ve el reparto y se espera lo mejor. Pero se encuentra primero con un gerard depardieu que no tiene ninguna incidencia en la película, con un bob hoskins, que siempre lo hace bien, pero que tiene un guión tan pobre, que no le dejan brillar. quizás lo más interesante es ver a robin williams en un típo de papel del que no suele hacer, y lo hace bien.
la peli es soporífera, porque no tiene sentido del ritmo ninguno, y nos hace caer en el sopor más absoluto. Es una correcta adaptación de la novela, sin más, y una secuela de hitchock, desnuda de toda genialidad.... en definitiva: es una triste peli de sobremesa que no tiene ningún aliciente, tan sólo los rostros conocidos, y una buena ambientación, pero nada más.
christopher bale haciendo un papel también que no le va para nada, pero cómo es un cuatro por cuatro, le da a absolutamente todo, merece la pena ver la peli, tan sólo por ver a christopher bale y williams, sin duda los más inspirados de la peli, el resto bastante desganados.
trailer en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario