sábado, 7 de septiembre de 2013

MSG " MSG" 1981

Michael schenker group " MSG" 1981. ALEMANIA.
temas
are you ready to rock
attack of the axeman
on and on
let sleping dogs lie
but I want more
never trust stranger
looking for love
secundary motion
formación:
Michael Schenker - lead guitar
Gary Barden - vocals
Chris Glen - bass
Paul Raymond - keyboards, rhythm guitar
Cozy Powell - drums
vaya por delante, para mí este es el mejor album de toda la década de los 80 ( dentro de su género, el hard-rcok heavy)
1981, fué un año senbrado de talento para el heavy metal y todos sus derivados, pero sin duda alguna para mi gusto uno de los mejores albumes no sólo de 1981 sino de la década de los 80 fué este segundo trabajo de michael schenker, con paul raymond tb ex ufo a los teclados y cozy powell a la bateria y el talentoso y potente gary barden. Después de su fugaz paso por scorpions, y de regalarnos algúna joya con Ufo, se lo montó en solitario. La suya es una carrera irregular, michael schenker, se diferencia bastante de rudolf, es más técnico es un guitarrista, el típico genio que toca cómo este su estado de ánimo. Y por esta época debería estar feliz porque fué su mejor época. En el 2000, sacó mucha mediocridad para lo que es un genio cómo él. Aunque su último album me devolvio la fé. Este album es de 10, no tiene ningún bajo y contiene los temas más míticos de michael schenker.
are you ready to rock: Un tema rápido, muy  alegre, predomina la rápidez, la alegria, sobre la técnica y el virtuosismo, schenker no nos aburre con solos y riffs largos para demostrar su valía, es un guitarrista que con su banda mira por la melodía.
attack of axeman: brillante. Tiene un riff coñero y machacón  que atrapa y lleva a la banda en volandas, un heavy rock de lo más adictivo, después una paradita melódico que sabe a gloria bendita, para una arrancada criminal con un punteo del que quiera aprender a tocar la guitarra debería escuchar michael schenker, adrien vanderberg.... para mi los dos mejores guitarristas del hard heavy. Attack of axeman.... ready to rock.... son temas que todos conocemos.
 on and on: teclados para empezar y crear una melodía, introdución de acústicas, de repente llega la batería, el tema arranca muy rockero, pero con mucha melodía, el es gancho de este discazo, que todos los temas son adictivos.  La parte melódica con el teclado es brillante y emotiva, para después esas arrancadas poderosas. Técnicamente insuperables. Y acaba el tema rockeando cómo sólo michael schenker sabe. gran final con esos coros y esa guitarra que no cesa de crear ritmos que ni el 70% de los guitarristas se imaginarian.
let slepping dogs lie: Un ritmo brillante, más lento, con presencia del bajo a lo heaven and hell, marcando el ritmo del tema, batería lenta, hasta que arranca un rock de toda la vida.  El estribillo está muy conseguido y es adictivo, y de nuevo el punteo es genial, pero no desdeñemos el trabajo vocal de barden, y la batería y el bajo. Un tema muy de directo.
But I want more: Se crea una ambientación con el teclado, paul raymond era muy ducho en esto, guitarras acústicas, muy neoclásico, muy tributo a ritchie blackmore, genial arrancada con esos coros agudos acompañados de acústicas, hasta que de nuevo empieza el hard heavy con una potencia descomunal, clásico clásico, los nwobhm samson, también iban por la misma senda que michael schenker y sus drugos. Un tema que van increscendo, con grandes punteos, y cómo siempre estribillos de 10.
never trust stranger: toca la balada, piano que acompaña con un ritmo muy setentetero, muy power ballads, con muchísima elegancia y cómo va introduciendo los punteos poco a poco schenker, cómo se va creciendo en el tema barden y con que emotividad canta. Un power ballad de las de antes, de sombrerazo, y mechero al ristre.
loocking for love: Es el tema más desconocido del album porque el resto son todos hits, pero el tema más desconocido de este album, sería el mejor tema de otra banda cualquiera. Tema rockero, con raíces setenteras, suena mucho a scorpions, los punteos se asemejan a el estribillo y le da mucha garra rockera, muy bueno.
secundary motion: punteo melódico para empezar con las acústicas de toda la vida de schenker sonando por debajo, para arrancar de nuevo con un buen hard rock. Un tema quizás más aor, debido a la presencia de esos teclados, el estribillo de nuevo barden con sus agudos imposibles, divertidos, y mucho.
http://www.youtube.com/watch?v=ruhD2RItpj0
enlace con el album completo. Una joya imperdible del hard rock ochentero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario