domingo, 29 de septiembre de 2013

naúfrago

naufrago. 2000. usa. 143 minutos. director: robert zemeckis. reparto: ton hanks, helen hunt, nick searcy, chris noth, jennifer lewis. supervivencia. 2 nominaciones al oscar.
sinopsis: Chuck Noland, un ejecutivo de la empresa multinacional de mensajería FedEx, se ve apartado de su cómoda vida y de su prometida a causa de un accidente de avión que lo deja aislado de la civilización en una remota isla tropical en medio del océano. Tras cuatro años de lucha por la supervivencia, completamente solo en la isla, Chuck aprende todas las técnicas de subsistencia mientras sufre la tortura de la soledad. La solución: arriesgar la vida adentrándose mar adentro.
el mito del naúfrago está muy visto, al igual que explorar el límite humano, pero hay que admitir que tom hanks hace un gran trabajo y el espectador consigue sentir su soledad absoluta.
wilsom será su único compañero de viaje, una pelota de balonvolea, al que pintara un rostro y le hablará sin cesar, la perdida de wilson, a mi me pareció lo mejor del film, cómo siente que un balón es parte de su vida, y se rompe.
pasará por todos los estados emocionales: jubilo cuando hace algún pequeño descubrimiento, cuando consigue una cabaña, fuego, comida.... desesperación cuando piensa que está a punto de perder el juicio e intentos de suicidio, miedo ante lo desconocido..... una lucha interna entre lo que es convertirse en un hombre primitivo y ser el hombre que fué que cada día se diluye más. Redención final y superación al crear la barca que le sacará de allí.
me sobra por completo la parte final, en la ciudad, vuelta a ser un ser normal, retomar su historieta de amor, sobra. La parte de la isla, sublime. Bien lograda, sobre todo la idea de no tener banda sonora, en ese tramo, y tan sólo escuchar las olas del mar.
http://www.dailymotion.com/video/xzv04b_cast-away-2000-full-movie-part-1-hd-new_shortfilms
resumen en inglés de la peli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario