sábado, 7 de septiembre de 2013

pagan altar " mythical magical"



pagan altar " mythical magical"  2006. heavy metal. Inglaterra.
temas:
intro
samheim
the cry of the banshee
the crowman
Daemoni na Hoiche (Demons of the Night)
 The Sorcerer
 Flight of the Witch Queen
 Dance of the Druids
 The Erl King
 The Witches Pathway
  Sharnie
 The Rising of the Dark Lord
formación:
 terry jones: vocalista
dean alexander: batería
trevor porth: bajo
mark elliot: bateria
alan jones: guitarra
… PAGAN ALTAR, banda originaria de Leek, Staffordshire Inglaterra, fundada en 1975 por Terry Jones (voz) & Alan Jones (guitarra), que por extraño que suene son padre e hijo. Su estilo se encuentra emparentado con la NWOBHm, pero, hay mucho sonido Sabbath en el ADN del grupo; y si todos los caminos conducen a roma, todos los caminos del proto doom conducen a Black Sabbath, o al menos el primer disco de PAGAN ALTAR grabado en Londres en 1982 contiene un Doom curtido en lo Sabático. Entre tanto este material sólo se expondría a los rayos del sol, hacia bien entrada la década del 90. Ahora bien, no sé si el Doom/Metal está maldito, puede ser, ya que como le había ocurrido a bandas Doom como PENTAGRAM en Estados Unidos, 
Pagan altar es para mí la banda con más clase del mundo metalero, eso no quiere decir que sena los mejores, pero tecnicamente son insuperables, son unos creadores de melodías imposibles, cargadas de atmosfera, de metal, de épica y elegancia.
Lo suyo es una mezcla perfecta entre doom y nwobhm, aderazado con unas letras curradas y muchísima técnica en las guitarras, combinando perfectamente acústicas con electricas.
Alan jones es el guitarrista de esta banda, un tio desconocido y condenado al underground y anonimato más absoluto, que sin duda no merece, es uno de los mejores guitarristas de la historia del metal y ene ste trabajo lo demuestra y de que manera, el mitical magical, es un trabajo guitarrero realmente de otro planeta.
La guitarra marca este trabajo, y alan jones tiene influencias de lo más diversas: desde jetrhro tull ( el primer tema suena muchísimo a esta banda) los primeros sabbath, combiando siempre la banda la rapidez con la pesadez, melodía y caña, mediotiempos, cómo dije siempre hacen lo mismo todos los temas son mediotiempos con colosales arrancadas, pero te lo hacen divertido.
Cada album que hace pagan altar está destinado a convertirse en clásico. Sus primeros albumes eran más cañeros, este más que cañero suena más épico y sobre todo más oscuro, también con notables influencias del folk. Epic dark metal de calidad extrema.
 Lo que no sabe mucha gente, es esta curiosidad:  el guitarrista  alan jones no es el hermano de terry jones, es su hijo!!!!!! y el guitarrista ya tiene 51 años y su padre el cantante más de 70 y ahí siguen. Quizás no tiene una gran voz, me recuerda a las voces en jetrho tull, pero es lo de menos porque la música es tremebunda, la voz de este anciano rockero sabio, aparte de ser un letrista de primera, le queda genial al estilo de la banda, sobre todo a los pasajes folk.
amantes de witchfinde general, legend, necromandus, black sabbath... nwobhm mezclado con doom, resultado epic dark metal, ingredientes: classic tunes ( mitologia) combinación perfecta entre acústicas y electricas, de uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos) momentos épicos de quilates, elementos folk, gran base rítmica, atmosfera oscurantista en todo el album. los pagan altar son la perfección, imposible comentar un album cómo este, tan sólo se puede disfrutar. 
http://www.youtube.com/watch?v=66E_2zmHCKk&list=PL294BC149C2B6C5B7

enlace con el album completo, desde las campanas de la intro hasta el riff final del último tema, una obra maestra absoluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario