martes, 10 de septiembre de 2013

pentax K-x

La Pentax K-x es otra de esas cámaras réflex cuyo precio te engaña pero cuyas prestaciones y características son propias de una réflex semiprofesional. Ofrece 12,4 megapíxeles de resolución, estabilizador de imagen integrado en el propio cuerpo (muy importante, a diferencia de otras marcas como la Nikon por ejemplo en las que el estabilizador va en el objetivo encareciendo su precio), 11 puntos de enfoque automático y grabación de vídeo en alta resolución. Muy recomendada para los que piden una cámara réflex con prestaciones correctas y sin exagerar.
En cuanto al sellado, queda de momento relegado a la gama alta (representada por la K-7) y a la ya descatalogada K200D, cuyo relevo algunos siguen esperando.
Los botones y diales tienen un tacto agradable y su funcionamiento es más que correcto. Es también interesante el ya clásico botón verde de Pentax, que podemos programar para asociarlo a alguna función de la cámara, desde centrar el punto de enfoque a seleccionar un estilo de imagen.
 l zoom que acompaña por defecto a la K-x es el Pentax 18-55 mm f3.5-5.6 DA , en lugar de la versión II que venía con la K200D. Así, se han quedado por el camino algunos detalles realmente interesantes, como la bayoneta metálica, el parasol o el sistema de cambio rápido de enfoque automático a manual. Su peso ronda los 200 gramos, convirtiéndose en el complemento ideal para un cuerpo tan ligero como el de la K-x.
Su rendimiento óptico tampoco decepciona, siempre dentro de lo exigible en este rango de precios. Además, tal y como ya ocurría con la K-7, esta cámara dispone de un sistema de corrección por software de algunos de los problemas clásicos de los objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario