domingo, 29 de septiembre de 2013

un hombre inocente

1989. usa. 113 minutos. drama carcelario. director: peter yates. reparto: tom selleck, f. murray abraham, laila robins, david rasche, richard young, peter van nordem, bruce young.
sinopsis: Un hombre honrado que vive con su mujer y lleva una vida normal, inesperadamente, es acusado de tráfico de drogas y condenado a pasar una larga estancia en la cárcel.

esta es la típica película ochentera que sabes que es un bodrio, pero que la disfrutas cómo si fuera caviar, típica peli que no te cansas de ver una y otra vez. De las películas carcelarias, no contiene nada novedoso, ni tampoco unas actuaciones inolvidables, pero es divertida a más no poder.
tom selleks o magnum, viene a ser lo mismo y abraham ( salieri en mozart) forman este duó carcelario un tanto extravagante. Pero que cumple con el guión. Malos, lecciones carcelarias, tipo que se endurece, violencia.... el abc del cine de acción.
la peli se divide en 3 partes: primera: tom selleks es acusado de asesinato, es inocente claro está, polis corruptos. Segunda parte y la más entretenida: tom sellecks entra el trena, unos tipos le cojen manía no sabemos muy bien porque, y le pegan palizas y le hacen la vida imposible. Abraham es el único que le ayuda, y ya le pone en aviso o te lo cargas o te mata.
así tenemos a un tío que se endurece en la trena, que pasa de capullo a máquina de matar, en cero coma.... ese proceso lo encarna bien tom sellecks, sobre todo el de tio con dudas.



después toca salir de la cárcel y vengarse de los que le enchironaron, esta parte me recuerda clarisimamente a justicia callejera.  Tenemos la historia de venganza muy a lo spaguetti western, tio que se endurece simplemente porque no le queda otra. Lo dicho: peli violenta, bizarra, ochentera, con mucha acción, de tipos duros, sin seso pero con sentido del ritmo y muy divertida, merece mucho la pena verla, para amantes de pelis carcelarias o justicia callejera.
http://www.youtube.com/watch?v=yfdwCCIkIFY
http://www.youtube.com/watch?v=p_s8rrhFzrM
http://www.youtube.com/watch?v=KAWj_YSHFEg
http://www.youtube.com/watch?v=G-mEzvOcahY
http://www.youtube.com/watch?v=hKlaIDoA66M
http://www.youtube.com/watch?v=Jr2XL8wzh30
http://www.youtube.com/watch?v=6vqYf6TRurY
http://www.youtube.com/watch?v=ogAcEENjNKc
la peli se divide en estos ocho enlaces para verla completa en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario