jueves, 17 de octubre de 2013

ellen kooi

es una fotógrafa holandesa (nacida en 1962 en Leeuwarden, vive y trabaja en Haarlem, Holanda) cuyas fotografías toman como punto de partida el paisaje holandés, que se transforma en escenario de acontecimientos ambiguos e inexplicables.

Realiza fotografías en gran formato. Son historias creadas con la cámara que buscan la frontera entre la realidad y la fantasía. Los paisajes y las personas, a menudo chicas jóvenes o muchachos, caben juntos perfectamente y crean una escena dramática y poética.
La aparente naturalidad de las imágenes, que conservan siempre la espontaneidad de una instantánea, encierra un intrincado método de producción: dibujos preparatorios, trabajo con los modelos, diseño de la iluminación y las localizaciones, a la manera en que se trabaja en el cine y a la manera de los antiguos pintores barrocos.
Esta mezcla entre naturalidad y artificio confiere a las fotografías de Ellen Kooi una atmósfera inquietante que ejerce una innegable atracción sobre la mirada del espectador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario