domingo, 17 de noviembre de 2013

barón rojo " metalmorfosis"


barón rojo " metalmorfosis"  1983. hard rock, españa.
temas:
casi me mato
rockero indomable
tierra de vándalos
¿ que puedo hacer?
siempre estais allí
hiroshima
el malo
diosa razón
se escapa el tiempo
invulnerable
diosa razón
formación:
armando de castro: guitarras, cantante
hermes calabria: batería
sherpa: bajo, cantante
carlos de castro: guitarras, bajo, cantante
Los buenos tiempos del barón cuando sobrevolaba sobre Inglaterra, ahora sobrevuela hacia la autodestrucción y es una pena porque el legado que nos dejaron es sencillamente impresionante.  Sus 3 primeros albumes están en otra galaxia, inalcanzanbles para la mayoría de bandas, no hablo de España, los 3 primeros albumes del barón son de nível internacional.
En cuanto a los integrantes del grupo: hermes calabria, siempre fué un batería que le dió mucha potencia al sónido del barón. Sherpa le daba versatilidad al barón y su salida fué el fin para la leyenda, porque sherpa no era un complemento, era el corazón del barón.  Los de castro se encargan de la magia a la guitarra, cosa que casi siempre tuvieron, menos en la última época, pero es normal que después de tantos años, no se reencuentren con la magia de nuevo.
Cómo letristas siempre fueron un 10: letras que giran entre la coña, la protesta, muy por encima de las letras de bandas rock españolas de la época.
Lo que tienen los temas de barón de esta época, es que les pueden gustar a los metaleros,  y a los simples rockeros, aparte el album está bien mezclado. Tenemos temas coñeros cómo casi me mato, machacones con riffs de metal y batería pesada en el himno rockero indomable, himnos del metal cómo la bonita  speedica tierra de vándalos, que puedo hacer, siempre estais allí, clásicos que perduran en la mente colectiva rockera, un tema que nunca fué valorado pero que para mí siempre fué uno de los temazos de barón, la balada hiroshima, cuando canta sherpa pasa algo especial, tiene alma en la voz.  De todo tiene este buenisimo album: balada, medio tiempo, caña, desenfado y descaro mil por mil,  groove, rock, blues, metal, y todo les queda compacto, es uno de los mejores albumes que se hicieron en suelo español.
http://www.youtube.com/watch?v=5jlvOBdoVys
 ahí os dejó un enlace con el album completo de esta leyenda: los 3 primeros albumes del barón, son de otra galaxia, y aunque este no es el mejor album del barón, siempre fué de mis favoritos, por sus letras, por su música, por su caña, es un album que invita a dejarse llevar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario