domingo, 3 de noviembre de 2013

barrido fotográfico

Barrido es el nombre dado a una de las técnicas fotográficas utilizadas para reflejar el movimiento en una imagen . Recibe el nombre de la sensación que produce y del movimiento realizado con la cámara. En los barridos el elemento en movimiento aparece nítido (o ligeramente borroso) y lo difuminado o movido son los elementos estáticos.
Para conseguir un barrido no se debe utilizar una velocidad de obturación especialmente lenta, sino media (1/60 o 1/30). Hecho esto debemos elegir el elemento en movimiento y seguirlo con la cámara, de modo que invertiremos la realidad pero transmitiremos poderosamente el movimiento:
  • El elemento en movimiento se ve nítido y detenido.
  • Los elementos alrededor de él, fundamentalmente en el fondo y si son estáticos, aparecen movidos o difuminados.
El barrido requiere cierta práctica con la cámara dado que en el momento de la exposición el visor no muestra la imagen -dado que éste se eleva-. Se recomienda adquirir una postura cómoda para el momento de realizar la fotografía y forzar la posición inicial (girando el cuerpo sin mover los pies) para "barrer" el objeto en movimiento. Cuando se haya alcanzado la posición buscada, se efectúa la exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario