domingo, 17 de noviembre de 2013

cuestión de honor

2008. drama policial. 125 minutos,usa. director: gavin occonor. reparto: edward norton, colin farrell, noah emmerich, jennifer ehle, jon voight, carmen ejogo, jhon ortiz, ty simpkins.
sinopsis:
Ray Tierney (Edward Norton) es un detective del departamento de homicidios; tres generaciones de su familia han sido policías en Nueva York. Un día le asignan un caso en el distrito controlado por Francis Tierney Jr. (Noah Emmerich), su hermano mayor. A medida que pasa el tiempo, Ray comienza a sospechar que la corrupción afecta a todos sus compañeros, incluido su gran amigo Jimmy Egan (Colin Farrell).
cuestión de honor es una peli de topico tras tópico, nada arriesgada, pero aún así entretiene, no tenemos la típica peli policial de balas y acción por un tubo, aquí acción hay bien poca. Tenemos una peli que nos plantea un dilema moral: familia de polis, uno de ellos es corrupto: ¿ que hago? ¿ miro para otro lado o lo denuncio?
la construcción de los personajes están construidos a golpe de tópicos, ahí no arriesga mucho el director. al igual que la peli se sabe desde el inicio quién es el poli bueno y el poli malo, y sólo tiene interés cuando edward norton debe decidir que hacer.
así que la peli se ve agradablemente sin que sea ninguna maravilla: gracias a 3 cosas: el dilema moral familiar que es muy interesante. Al gran reparto de esta cinta: farrell está bien, norton está creible como siempre, y aparece voigt, que da empaque siempre. Y la tercera cosa que da riqueza a la cinta es la galería de personajes secundarios y pequeños dramas que abundan en cada escena, así cómo una dirección agil y una buena puesta en escena.
el final no es muy creible y estropea un poco la buena labor antes echa, pero se deja ver, y es una peli interesante, sin más.
http://www.youtube.com/watch?v=RqjtTXAs4go
trailer en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario