domingo, 17 de noviembre de 2013

el inolvidable simon birch

1998. usa. 108 minutos. drama. director: mark steven jhonson ( basado en una novela de jhon irving) reparto: ian michael smith, joseph mazzelo, oliver platt, david straithairm, ashley judd, dana ivey.
sinopsis: Aunque Simon Birch es el niño más pequeño de la ciudad, en lo profundo de su corazón sabe que ha nacido para hacer algo grande. Su vida es una constante búsqueda para descubrir su destino; sin embargo, parece que sólo sabe meterse en líos. Mientras tanto, Joe, su mejor amigo, trata de encontrar a su padre, a pesar de que su madre siempre lo ha mantenido en secreto.

opinión personal:
para mí gusto, el bastante olvidable simon birch. Tenemos un drama lacrimógeno, sobre un niño que no puede crecer, que sabe que su vida será corta. El lo sabe y su mejor amigo también, vivirán juntos todo ese trayecto. A la vez el niño no le encuentra sentido a su existencia así que piensa, que su vida tiene que tener alguna clase de sentido, y se llega a autoconvencer, que nació con una misión especifica, ser un héroe..... típica chorrada americana, para mí una película infumable a todas luces.
Que tiene minimamente de interesante: los giros dramáticos del guión. tal cómo la muerte de la madre del amigo de simon, encima por culpa de simon, sin querer obviamente. Cómo el otro chaval tiene que pasar ese duro trago y empieza a buscar a su padre el que desconoce. también es una sorpresa cuando nos enteramos de quién era el padre.
Otro giro dramático es el papel del cura, bastante logrado, cómo intenta meter a simon birch en cintura, que para mi gusto, y voy a pecar de insensible, aveces me parece insoportable.
Me parece insoportable porque el director se afana porque simon birch nos caiga bien, sea nuestro amigo, nos riamos con sus gracietas y admiremos que se tome la vida con tanto humor, y que nos emocionemos con sus bajones anímicos..... pero es todo tan forzado, que lo único que consigue es que nos resulte indiferente.  Pero cómo dije tiene buenos secundarios cómo el cura, una gran banda sonora, cómo curiosidad un cameo de jim carrey al principio..... y el final..... eso de un bus cayéndose a unas aguas heladas y simon birch salvando a todos los niños para después morir el cómo un héroe..... en fin esto es cine, y está todo permitido, pero para mí gusto es un melodrama bastante flojo.
http://www.youtube.com/watch?v=FEW3toDvrWs
enlace con la película completa en castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario