domingo, 17 de noviembre de 2013

la colina de la hamburguesa

1987. 112 minutos. usa. director: jhon irvin. bélica. reparto: dylan mcdermott, anthony barrile, don cheadle, steven weaber, don james.
sinopsis:
Guerra de Vietnam, 1969. Narra los infernales combates que enfrentaron al ejército americano y a los soldados del Vietcong por la toma de una colina. La división 101, formada principalmente por soldados novatos, fue la encargada de intentar ocupar esa colina, arrebatándosela al enemigo
no es la película sobre el vietnam más famosa, pero ni de lejos, tampoco es la mejor, pero a mi me impactó, quizás es que la ví de pequeño y me quede acojonado de principio a fin, y ahora al volverla a ver, viajo de nuevo a mi infancia.
no tiene ninguna estrella en el reparto, tampoco tiene  a ningún actor que se salga literalmente del mapa con su interpretación. Tiene un desarrollo muy lento, de echo aveces incluso pesado, y hay una sensación de cutrez en todo el film.... quizás porquee stamos acostumbrados a los rostros famosos en pelis de este tipo, o porque estamos acostumbrados a la épica, y efectos especiales.... aveces me recuerda a una obra de teatro.
está basada en echos reales, pero tampoco sucedió tal y cómo lo cuenta la película.
pero vamos a hablar de las cosas buenas de esta peli. Tiene buenos dialogos, de echo os recordarán a los de full jacket, aunque no sólo pretenden hacernos partir el culo de la risa, o escarvar en el cinismo, el lenguaje de esta película es descorazonador, y tenemos la impresión de principio a fin de la película que estos chavales van al matadero y no saben ni porqué. La peli es una sangría absoluta, y quizás aunque es lenta, no hay actores de nível y no está rodada de manera muy buena, es la más real de todas las películas sobre el vietnam, y sólo por un echo, porque es la única que refleja que el tio sam volvió con el rabo entre las piernas del vietnam. Unos chavales que se dejan la vida por una mierda de colina. Merece mucho la pena verla.
http://www.youtube.com/watch?v=Q1Htha4a99k
enlace con la película completa en castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario