miércoles, 6 de noviembre de 2013

la masai blanca

2005. alemania. 130 minutos. drama-romance. director: hermine hungterburgh. reparto: nina hoss, jacky ido, antonio prester, jane riecke.
sinopsis: Al final de sus vacaciones en Kenia, Carola (Nina Hoss) conoce al guerrero Massai, Lemalian (Jacky Ido), que le llama la atención por su gran atractivo. Fascinada, Carola se enamora de él e impulsivamente cancela el viaje de vuelta; Su novio (Janek Rieke) regresa solo a casa y ella permanece en Kenia para ir tras la huella de Lemalian. Después de un agotador viaje a través del paisaje africano, llegará a Barsaloi, el pueblo de la tribu de Lemalian. Carola decide regresar a Suiza y enfrentarse a su familia para luego establecerse en África y llevar una nueva vida. Pero lo que ella alguna vez sintió como el amor más grande de su vida, se convierte en una durísima prueba, una aventura entre el cielo y el infierno que un día la llevará al límite
el cine alemán apartir del 2000 se puso completamente de moda, aún recuerdo su última gran película, barbara, pelicúlon sin duda alguna. Esta historia está basada en una novela, que a su vez está basada en echos reales, y obtuvo un gran éxtio de crítica.
ella viaja a kenia con su novio y deja su vida, deja a su novio porque se enamora de un guerrero masai, se va con el a vivir a kenia. Y tienen un hijo, surge el conflicto de culturas. Ella quiere montar una tienda, comercialismo, ganarse la vida, dinero..... el no entiende ese estilo de vida capitalista, primer conflicto. Después el típico choque de culturas: brujeria, tradiciones, celos compulsivos de lemanian que no tolera que su mujer hable con otro.... esto hace que poco a poco se mine la relación, hasta casi no llegar a tragarse ningúno de los dos, y no hacer esfuerzos por salvar el matrimonio por su hija.
la peli es muy interesante porque es una historia de amor diferente, que nos narra el choque de dos mundos completamente opuestos, en realidad más que una historia de amor entre dos personas opuestas en todo, es un choque entre dos mundos: el capitalista y el áfricano, y al final llegas a la conclusión de que ella solo era una hippiesca con ganas de aventura.
Y es lo que le falta a la peli, más salsa, más contundencia,  las situaciones dramaticas de la película, nos lo cuentan como si de un culebron de teleserie fuera, con cobardía, le falta a la peli ese empuje final, tiene un temazo entre manos y no lo saben pulir, porque su director, se acobarda y quiere llegar a todos los publicos, una pena.
también le falta a la película una mejor banda sonora. en cuanto al reparto el actor que encarna a lemanian, jacky ido se come con patatas en la escena a nina hoss.
http://www.youtube.com/watch?v=DHoWzsD24sI
trailer de la película en alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario