viernes, 1 de noviembre de 2013

outono fotográfico

El Ayuntamiento de Ourense ha presentado la 31 edición de outono fotografico, que contará con 126 exposiciones repartidas en 35 ciudades y 506 fotógrafos, que participarán en “la más importante producción ourensana, para Galicia y a nivel internacional”.
   Así lo han comunicado en una rueda de prensa la vicerrectora del campus de Ourense de la Universidade de Vigo, María Lameiras; el alcalde de Ourense, Agustín Fernández; el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo; la concejala de Cultura, Ana Garrido; el encargado de coordinación del Outono Fotográfico, Víctor Neves; y la concejala de participación ciudadana y Xuventude, María Devesa.
Según han trasladado, se trata de un evento que existe por Benito Losada, con el objetivo de conmemorar “su forma de hacer, abierta, solidaria, democrática e innovadora”. “Gracias al trabajo que Benito hizo en este espacio concreto, como es el tema de la fotografía, podemos estar 31 años después presentando el Outono Fotográfico en Ourense”, ha destacado Lameiras.
El Outono Fotográfico de 2013 se dividirá en 99 espacios expositivos de toda Galicia, y donde se exhibirán “entre 4.000 y 6.000 impresiones fotográficas” que son “fragmentos de la verdad y de poesía, un arma poderosa que resiste al ruido, porque la fragmentación es su forma de ser”, han señalado.
“La fotografía es capaz de reflejar esos instantes, esos momento, esas sensaciones que forman la vida y las vivencias”, ha señalado el alcalde. Asimismo, Anxo Lorenzo, ha destacado que este arte “sigue cumpliendo un papel importante dentro de la actividad artística de Galicia y de fuera”. Por ello, han indicado, otorgan “a este festival un valor de conocimiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario