domingo, 17 de noviembre de 2013

samson " survivors"

samson " survivors" 1979. nwoobhm
temas:
It's Not as Easy as It Seems
 I Wish I Was the Saddle of a Schoolgirl's Bike
big brother
tomorrow or yesterday
kooz
six feet under
inside out
  Wrong Side of Time
formación:
paul samson: cantante, guitarrista.
thunderstick: batería
jhon mcoy: bajo
Este es el impresionante debut de una de mis bandas favoritas: los samson. Se formarón en 1977, por el mítico guitarrista paul samson que nos dejó en 2002, esto es un tributo para él. De samson se recuerda o las revistas y medios digitales sólo quieren recordar el paso de bruce dickinson, pero el que conoce toda la discografía de samson, sabe que tienen mejores albumes que los de bruce.
Samson nunca fué la banda de bruce dickinson, siempre fué la banda de paul samson. En este primer album es el cantante, y no lo hace nada mal, el estilo musical que practican le va de lujo. En la batería el mítico thunderstick, el batería enmascarado. que en cada concierto se encerraba en una jaula con su máscara de cuero dando show, aparte del espectáculo es un batería muy técnico. Y en el bajo jhon mcoy, una auténtica leyenda del nwobhm, que después formaría mammoth y sacaría albumes en solitario.
Es un gran trabajo, estamos en los inicios de la nwobhm, y aunque os digan las revistas que los pioneros fueron los def leppard o maiden, lo cierto es que fueron los samson, uno de ellos, porque hay muchas más bandas.
Y en los inicios de la nwobhm, no se llevaba aún el heavy metal, estamos ante un album de hard rock setentero, pero con garra y fuerza, y sobre todo mucho rollo. A caballo entre el hard rock setentero, y los inicios del metal.
Nos quedamos sin aire, con la propuesta de samson. Es un album que para empezar tiene una portada de lujo, segundo la apuesta musical. El album desprende vitalidad y alegría por los cuatro costados. No es que Paul samson fuera un virtuoso de la guitarra, no era un guitarrista top, si hablamos de técnica, pero para mí era uno de los mejores. Primero porque es el guitarrista más divertido de la historia, el compone, riffea y puntea de forma muy amena,  combinando muchísimos elementos este album utiliza mucho el groove.  En cuanto a su voz, pues no tiene potencia ninguna, pero es muy elegante, y le quedan muy bien a estos temas, recordar también que este album también lo regrabo bruce dickinson cantando el los temas, pero curiosamente para mi gusto pierde muchísimo el album, así que subo la versión original que sin duda es la mejor.
Es uno de los debuts más sonados de la nwobhm: big brother es un himno de la nwobhm, dónde paul samson nos demuestra unos punteos alegres, y riffs groove muy sugerentes, tomorrow or yesterday es el temazo del album, con esos punteos míticos, esa elegancia, y la batería de thunderstick, una balada preciosa con una arrancada criminal.
no hay tema flojo, todos tienen garra, toques de frescura total, momentos de locura controlada, y mucho clasicismo, es una banda de bandera que toca metal clásico de toda la vida.
http://www.youtube.com/watch?v=EX_E7axuZPc
enlace con el album completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario