domingo, 17 de noviembre de 2013

títanes, hicieron historia

año 2000. usa. 113 minutos.director: boas yakim. deportes, reparto: denzel washington, will patton, wood harris, craig kirkwood, ethan supplee, kid pardue, kate wodsworth.
sinopsis: l fútbol es en Virginia un gran acontecimiento deportivo, un estilo de vida que nace en los institutos. En 1971, cuando el proceso de integración racial obliga a crear una sola escuela para blancos y negros, el mundo del fútbol se verá sometido a una prueba de fuego. Herman Boone, un negro, sustituye como primer entrenador de los T.C. Williams High "Titans" a Bill Yoast, a pesar de su veteranía y excelente reputación. Juntos llevarán a cabo una gran tarea: convertir a una pandilla de chicos agresivos y desorientados en adultos responsables y sensibles, y, sobre todo, liberar a la ciudad de su intolerancia y sus prejuicios raciales
ante ustedes la típica peli de sobremesa, sobre el rugby americano. de deportes el cine yankee siempre hace dos típos de películas: equipo desastroso que no se come un colibrí y alcanzan la gloria, mitad comedia mitad épica, o mezclar deportes con drama social, cómo es este caso.
esta es la típica película con que los americanos lo flipan pero en Europa no brilla. Equipo invicto de rugby durante toda la temporada que hace historia, remontada en el último segundo, es lo que les va, lo invento stallone y su rocky tirado en la lona mirando a su novia, se levanta y acaba con apollo creek.
sólo 3 alicientes para verla. La primera denzel washington, que hace de entrenador, sin que sea un actor de otro planeta siempre cumple. La segunda el drama social: estamos en virginia de los 50, población muy racista, por politiqueo deciden mezclar los dos institutos de blancos y negros, y hacer un equipo de rugby interracial.
tenemos las complicadas relaciones entre blancos y negros al principio, y cómo al final acaban siendo una piña todos. Pero la población no lo entiende así, y sigue el racismo. Aún así no es una peli que meta el dedo en la yaga, sino que es una triste película de sobremesa, muy amable sin profundizar en el gran conflicto que tenía para desarrollar. Otro aliciente es que la estrella del equipo de rugby sufre un accidente y queda prostrado a una silla de ruedas, cómo no, antes del partido decisivo y ganarán por él, por supuesto.  Cómo digo una peli entretenida y poco más.
http://en.gloria.tv/?media=279344
enlace con la película completa en castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario