martes, 24 de diciembre de 2013

dragón, la vida de bruce lee

usa. 1993. 123 minutos. director: rob cohen. reparto: jason scott lee, lauren holly, michael learmed, nancy kwan.
sinopsis:
La verdadera historia de la vida de Bruce Lee, el rey de las artes marciales, muerto a los 33 años en extrañas circunstancias días antes del estreno de su película más famosa: operación Dragón. Desde sus inicios como instructor de Kárate, su aparición en pequeñas series de TV (la famosa Kung Fu fue una idea original suya), hasta su ascenso a la fama cinematográfica cerca ya del fin de sus días.
para amantes del rey de las artes marciales, bruce lee. La verdad es que me parece algo floja la peli, no es muy fiel que se diga a la vida de bruce lee, le faltan detalles, se inventa otros, y los actores.....jason scott lee y lauren holly, no hacen para nada creible la historia de amor, y no son malos actores, simplemente no había química entre ellos.
de artes marciales vais a encontrar bien poco en esta película. Detallitos si, por ejemplo bruce lee fué víctima de un intento de asesinato dentro del rodaje de una peli.... aunque aquí lo cuentan cómo una vendetta, los sueños de bruce lee.... más bien la peli se centra en la vida familiar de lee y su incursión en el cine, su cabreo por no protagonizar kung fu, que fué a parar a david carradine, y su marcha a hong kong a rodar pelis de artes marciales, dónde se convirtió en una celebridad, y cómo le valió para hacer su peli más mítica que algún día tendré que comentar: operación dragón.
encima esta peli tiene rollo macabro. Se estrenó en 1993, en las pesadillas de bruce lee, siempre venían unos samurais para acabar con su vida, raptan a su hijo y en el último fragmento de la peli, bruce lee  consigue salvarle la vida a su hijo. Ese mismo año, en el estreno, por esas fechas, murió brandon lee en el rodaje del cuervo. La muerte de brandon siempre pensé, y yo creo que el 99% de la gente, que se debió al infortunio y una conquenatenación de errores, pero nada intencionado. En cambio la muerte de bruce, siempre será un misterio, y esta peli no ayuda para nada a resolverlo, tampoco es muy de artes marciales, aunque por supuesto hay peleas, más bien la vida familiar de bruce y el mundo de los focos.
http://www.dailymotion.com/video/xzq8a5_dragon-la-historia-de-bruce-lee-parte-1_shortfilms
inicio de la peli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario