viernes, 13 de diciembre de 2013

embryo " opal "

embryo " opal " 1970. krautrock. alemania
temas:
I. Opal (2:41)
2. You don't know what's happening (4:48)
3. Revolution (4:32)
4. Glockenspiel (5:04)
5. Gotnotime (1:30)
6. Call (3:31)
7. End of soul (4:08)
8. People from out the space (7:31)
formación:
  Christian Burchard / drums, vocals
- Ralph Fischer / bass, vocals (1 to 8)
- Edgar Hofmann / saxophone, flute, percussion
- John Kelly / guitar, vocals
embryo es una banda de Munich, que tan sólo tiene este trabajo, y menuda joya. los formó su líder, burchard en 969 y al año siguiente nos regaló este album, el único de su carrera, pero muy perseguido por coleccionistas de krautrock, género maldito dónde los haya.
Burchard es multinstrumentalista, toca la batería, canta, tecclados, bongos.... le da a absolutamente a todo. el krautrock, es un género que en especial mezcla psych rock con elementos jazzisticos, mucha psicodelia en el trabajo, con elementos jazz, de metal sinfónico, epic, y elementos bluesy.
Fijaos si es más que una banda, que estos embryo, sólo te sacaron este trabajo, pero en su música hay muchos instrumentos de viento, flautas, y demás, con clarisimas influencias de la cultura india. Pues bien, estos tios se fueron a la india, y la recorrieron en bus de cabo a rabo, filmando un documental, llamado la carabana de los vagabundos, por eso que los embryo es mucho más que música, saxofones, violines, teclados, flautas, instrumentos indios, batería, batería jazzistica con palillos, guitarras, en estilos: funkie, pscych rock, jazz, rock, tremendo experimento para mentes muy abiertas y amantes de lo añejo.
http://www.youtube.com/watch?v=naNC-WgeYro
enlace con el album completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario