martes, 17 de diciembre de 2013

extreme " 3 sidesto every history"

extreme " 3 sides to every story"  1992. hard rock. usa.
temas:
1. Warheads
2. Rest In Peace
3. Politicalamity
4. Color Me Blind
5. Cupid's Dead
6. Peacemaker Die
7. Seven Sundays
8. Tragic Comic
9. Our Father
10. Stop The World
11. God Isn't Dead?
12. Don't Leave Me Alone*
13. Everything Under The Sun I Rise n' Shine
14. II Am I Ever Gonna Change
15. III Who Cares
formación:
gary cherone: cantante
nuno betancourt: guitarras
pat badger: bajo
paul mangone: batería

La banda comenzó la grabación de su tercer álbum en  1992 . Su aparición en el concierto homenaje a  freddie mercury,  en abril de 1992 interrumpió las sesiones de grabación, pero dio a la banda un considerable éxito y la posibilidad de tocar con otras exitosas formaciones de rock como def leppard , guns and roses, metallica... las 3 caras de cada historia, , un complejo, ecléctico y ambicioso álbum, fue puesto a la venta el 22 de septiembre . Las ventas no fueron muy buenas, a pesar de registrar la buena recepción de la crítica. El video para el primer single, "Rest in Peace", fue inspirado en un corto del National Film Board de Canadá llamada Vecinos. La banda fue demandado, pero que rápidamente fue absuelta por los tribunales. Volviendo a hacer una nueva versión del videoclip. El álbum contenía temas notablemente cristianos, presumiblemente de Cherone, quien señaló en las entrevistas que se interesa en los predicadores evangélicos. Los siguientes sencillos fueron "Tragic Comic" cuyo videoclip era bastante cómico y "Stop the World". La compañía esperaba otra gran balada tipo "More than words", pero el grupo se negó a repetir dicha formula, e intento renovar el sonido, siendo uno de sus mejores álbumes pese a las ventas.
Para mí, es sin duda el mejor album de extreme y de largo. Pero entiendo que los fans, no les termine de agradar. Yo lo definiria cómo el capricho de nuno betancourt.  Un guitarrista que puede ser calificado de virtuoso, que mezcla funk, pop, rock, glam metal, todo con ritmos muy rápidos, técnicos, y sobre todo que lo hace divertido.
Pues el decidió hacerse un album a su medida, un album guitarrero, de espiritu conceptual, nuno es muy católico y se inspira en los evangelios para este album.  Este trabajo tiene de todo: funk, glam, hard rock, boogie, blues, neoclásico, y homenajes a gente cómo jimi hendrix.
Nuno betancourt, se quiso apartar durante un album de la tiranía de sacar temas hits para el billboard, y meter otros de relleno, y sentirse sin más músico.
y a nível esperitual y de reconocimiento por su labor, lo consiguió, demostrando que extreme no era una banda de hits, si una banda de músicos con cierto nível, y con un virtuoso en sus filas, nuno. A nível de ventas pues no es un album con suerte, a nível de comprensión tampoco, no tiene ningún hit rompedor ni matador, pero es muy sólido y con pocos bajones. Y sobre todo tiene unos riffs y punteos, algunos de ellos muy inspirados. A mí me parece un trabajo divertido, el más compacto y sólido de su carrera.  No hay más more than words, aunque la discográfica casi les obligará a ellos, hasta hay bossa nova en este album, eso nos da ideas de que los extreme querían autorealizarse cómo músicos, y que quedaron saturados de su éxito more than words. Cómo siempre los intereses de un músico y los de la casa discografica, jamás van de la mano.
http://www.youtube.com/watch?v=mgRPKIhvuK0
enlace con el album completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario