martes, 3 de diciembre de 2013

fotografía infrarroja digital

consiste en utilizar la luz disponible, pero específicamente la parte del espectro que nuestros ojos no son sensibles
 El objetivo de esta técnica es poder captar con nuestra cámara el espectro lumínico que no podemos apreciar con el ojo humano. Dentro de todo el espectro electromagnético, solamente una pequeña parte es la que podemos ver nosotros, lo que denominamos espectro visible o luz.
1. Adquiriendo filtros infrarrojos, como los que hemos comentado anteriormente, y siguiendo los consejos que daremos a lo largo de este artículo. (Ésta es la alternativa por la que nos hemos decantado en este artículo).
2. “Tuneando” el sensor de tu cámara para que no filtre las radiaciones infrarrojas y haciendo uso de los filtros de los que hemos hablado o preparando ya el sensor para que sólo capte el espectro infrarrojo.

 Debido a la peculiaridad de las tonalidades pictóricas que se consiguen con las fotografías infrarrojas, muchos artistas como lindsay garret , seth mayer , donanld abby, sergio y el prestigioso simon mardsen, han conseguido crear mundos fantasmagóricos en algunos casos o surrealistas en otros.Bajo el nombre de fotografía academicista, también es llamada fotografía artística

No hay comentarios:

Publicar un comentario