viernes, 13 de diciembre de 2013

la costa de los mosquitos

117 minutos. usa. 1986. director: peter weir. reparto: harrison ford, river phoenix, helen mirten, andre gregory, jadrien steele. drama. 2 nominaciones al globo de oro.
sinopsis:
Un brillante inventor (Harrison Ford), hastiado del consumismo de la sociedad moderna, decide alejarse de la civilización con su familia y emprender una nueva vida en plena jungla. Bajo su guía, su nuevo hogar se convierte en un paraíso gracias a sus inventos, pero pronto su mente comienza a desmoronarse. basado en la novela de paul theroux.




es una peli que gusta y que es odiada a partes iguales. Y todo por el cargante, cómo no ví jamás papel de harrison ford, que para mí, nisiquiera hace una buena interpretación, pero si quitamos eso, vemos que tiene dos o tres cositas aprovechables.
es una fábula y cómo tal hay que entenderla. Hombre que está harto de la civilización americana,  y dura crítica del sistema capitalista, por supuesto en la peli te lo disfrazan, harrison ford ama américa, que coste,  pero se va a buscar la vida primitiva, a sacarle a la naturaleza todos sus recursos sin intermediarios.

y se van a Honduras...... mosquitolandia, le llaman territorio inventado. Lo mejor de la peli, es que la rodaron en honduras y los vellos pasajes que hay en ella. Despúes la crítica al sistema capitalista, aunque al final resulta que harrison ford es un capitalista que le intenta imponer a los que viven en el terrotorio, cómo vivir. También es un dictador y un paranoico que le dice a su familia cómo debe vivir. Una locura, en el fondo escapa del capitalismo, pero el encarna lo peor de las sociedad burguesas, el egoísmo, la gran idea americana, un hombre una idea igual a money, chorradas auténticas. Por otra parte, tenemos al jóven river phoenix, que pena que nos dejará tan pronto, porque su carrera sería imparable. En esta peli está muy cómedido, me gusta mil veces más en cuenta conmigo, dónde se convirtió en una leyenda.
http://www.youtube.com/watch?v=iOVySQhKtv
enlace con la película completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario