martes, 24 de diciembre de 2013

raimbow " straight between the eyes"



raimbow " straight between the eyes"  1982
temas:
"Death Alley Driver"
"Stone Cold"
"Bring on the Night (Dream Chaser)"
"Tite Squeeze"
"Tearin' Out My Heart"
"Power"
"MISS Mistreated"
"Rock Fever"
"Eyes of Fire"
formación:
 Ritchie Blackmore: Guitarra
Joe Lynn Turner: Voz
Roger Glover: Bajo
David Rosenthal: Teclados
Bobby Rondinelli: Batería
de la etapa con joe lynn turner, es el album menos bueno, el album siguiente, del que pocos hablan, es extraordinario, y haré una crítica extensa del bent out of shape, porque es uno de mis trabajos favoritos.
Es buen album, pero faltan hits, temazos, cómo había en difficult to cure, que es un album que tiene hit tras hit, y le falta la solidez absoluta del bent out of shape.
De la banda, no hubo apenas cambios, se fué don ayrey con ozzy y entra david rosenthal. El album lo produjo roger glover, que también colaboro en componer los temas.
Hay un absoluto hit, en este trabajo, stone cold, temazo absoluto, dónde brilla incluso más joe lynn turner que blackmore. Es elegante, mediotiempo, con esos riffs neoclásicos y estribillos aor, majestuoso tema, con unos teclados metidos en el final del estribillo muy acertados, que cambian el tema. temazo absoluto, y uno de las mejores composiciones de raimbow.
Pero más allá de stone cold, nos encontramos con la típica y tópica, death alley driver, tema muy de rock americano, veloz, desenfadado, sin nada especial, preparado para sonar en el billboard, y girar por los states, pero no tema inmortal que sobreviva en el recordatorio colectivo metalero.
dream chaser, tiene un riff muy sureño de inicio, con unos efectos muy guapos en las guitarras, y una buena arrancada, cómo siempre esos riffs que parecen cortados y sesgados, con trabajo de guitarra con sónido sureño por lo bajini, subidita de tono, y arremeter al estribillo, todo al galope, buen tema. Menudos son los raimbow.
the squeeze: típico tema que nos podríamos encontrar en su época purpleliana. Con muchos teclados, pero metediendole un rollito blusero, con muchos teclados, muy comercial el tema, pero con buen gusto.
tearin out my heart: puro sentimiento, para mí lynn turner, es el mejor baladista de todos los tiempos, no el más técnico, pero sí el que más sentimiento le pone, un auténtico fuera de serie. El tema tiene una arrancada que no te esperas, y lynn turner demuestra su poderío vocal, un muy buen tema, con mucho sentimiento y que quizá tenga el mejor punteo del album, este mediotiempo, pero cómo dije, quizás es el album dónde blackmore esté menos inspirado, pero joe lynn turner, es su mejor trabajo en la nave raimbow, se sale del mapa en este trabajo.
power es un tema alegre, con ritmos al bajo y batería algo originales, muy popero, festivo y de música popular, americanizado el sónido por completo. buen tema pero que a mi no me dice gran cosa.
miss mistreated: escuchando este tema, se me caen las pelotas al suelo. Es un absoluto tributo a la época antigua de los raimbow. Ese teclado purpleliano, esa atmosfera que consiguen recrear, ese riff lento y elegante, y ese ritmo in crescendo dónde joe lynn turner se come el escenario por completo.  el punteo bueno, aunque nada matador, se echa de menos en este album, punteos épicos, de estos de sentar catedra, que nos tenía acostumbrados ritchie blackmore.
rock fever, otro tema muy americanizado, muy aor mezclado con rocker, rápido y alegre, dandole más importancia al trabajo vocal, al estribillo, y los giros vocales, que al guitarreo, aunque hay un punteo neoclásico metido con calzador en este tema aor, caprichos de genio.
eyes of fire: recuperamos la magia perdida, buen bajo de roger glover, manteniendo un ritmo lento y elegante que se deja notar todo el trabajo, para que blackmore desbarre a gusto, y nos crea un riff neoclásico de los de siempre aderezado y ensalzado por el trabajo del teclista. Y cómo siempre turner creciéndose estrofa a estrofa, un vocalista colosal.
El peor album de raimbow, sería el mejor album para cualquier banda de las que son veneradas por las revistas hoy en día. Los raimbow son una banda colosal, ahí quedan temas de este album cómo stone cold, dream cheaser, mis mistreated.
http://www.youtube.com/watch?v=zA5rJMHkQmM
enlace con el album completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario