lunes, 27 de enero de 2014

la gran revancha

2013. 113 minutos. director: peter segal. reparto: de niro, stallone, kim basinger, kevin hart, alan arkin, jon benrthal, han soto. boxeo- comedia.
sinopsis: Treinta años después de su última pelea, Billy 'El niño' McDonnen y Henry 'Navaja' Sharp, dos boxeadores rivales, se dejan persuadir para postergar su jubilación y volver a enfrentarse en un nuevo combate
no es dejeis engañar por este cebo comercial, la gran revancha es una película muy mala. Es cierto que os hablé siempre bien de los mercenarios, pero de la gran revancha no lo puedo hacer, nada más acabarla los críticos volvieron a nominar a stallone a peor actor, un clásico.
El cebo comercial está servido: rocky vs toro salvaje, pedrator vs alien, superman vs batman, el hombre lobo vs drácula..... y es que en los states, eso de enfentrar a mitos, tiene mucho tirón.
por supuesto no lo hacen tan descarado, si no que se inventan un guión flojo e irregular. Stallone era un boxeador que le ganó a robert de niro en sus tiempos, pero cuando robert estaba enfermo, y este siempre se lo achacó. Aparte cómo no, hay un triangulo amoroso, de niro le robó la novia a stallone, kim bassinger, no enveje nunca esta mujer es increible. Un promotor avispado, se inventa la historia de que por fin van a desempatar, y ya está ahí la gran revancha.
lo que le pasa a la peli, es que la fórmula está más que trillada, aunque te lo disfracen de comedia. Por una parte el efecto visual de ver a rocky contra toro salvaje.  Por el otro, la única novedad es el personaje del promotor de la pelea, que se inventara de todo, para promocionar la pelea, que si lanzarlos desde el paracaídas, que si videojuegos, que si salir en la tv, es lo poco más o menos gracioso de la peli.
después lo de siempre, uno de los dos no quiere pelear, momento para meter el instante dramático, dónde los dos boxeadores se echan cosas en cara. Para después pelear obviamente. El momento del entrenamiento, todo un clásico en las películas de rocky, Sólo que aqui la peli ridiculiza esos momentos, recordemos que los dos boxeadores son sesentones. Que si beber claras de huevo, que si hago chistes con lo de subir escaleras y lo de pegar a las carnes en una carniceria, que si..... son tan obvios los chistes, tan de sifón que resultan hasta lamentables. Y es que los que salvan la peli son los secundarios, hart, larkin meten el humor y están bien, y bassinger mete el glamour, encuanto a de niro y stallone, sinceramente hacen la peli por hacer.
De sly sabemos que es muy limitado cómo actor, y que conste que siempre lo valoro positivamente, de echo me gustan las pelis de mercenario, no así una bala en la cabeza, plan de escape, de echo ultimamente se le a ido la holla por completo, queriendo encarnar una vez más a rambo y a rocky, al menos nos regala en el 2014, la tercera parte de mercenarios que te puedes echar unas risas. En cuanto a de niro, para mí uno de los actores más talentosos que dió hollywood, en los últimos años, lo único que se dedica es a ridiculizar sus antiguos personajes ya sea de mafioso, ya sea de boxeador.... sólo le falta hacer la versión humorística de taxi driver, no se da cuenta de que ridiculizando sus papeles, se ridiculiza a si mismo.
en cuanto a la pelea..... pues eso, descafeinada y cómo no con momento emotivo, de decir que grandes sois abuelos.... una inmensa tonteria. Es flojisima, pero bueno, tiene algún instante.
http://www.cartelmovies.net/la-gran-revancha-2013/
enlace con la peli completa en castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario