domingo, 9 de febrero de 2014

fandango " cadillac"



fandango " cadillac" aor. 1980. usa
temas:

blame it on the night
rock and roll you
hypnotized
dont waste my time
stranger
cadillac
fortune teller
getaway
headliner
formación:
joe lynn turner: cantante
ricki blackemore. uitarras
bob danlys: bajo
larry dawson. teclados
abe speller: batería
joe di lia: piano



 El album anterior apuntaba maneras, pero fué este trabajo dónde joe lynn turner consiguió hacerse un hueco en el mundillo musical. Es sin duda, uno de sus trabajos más importantes de toda su carrera.  Le valió su fichaje por raimbow. La etapa raimbow me la salto, porque ya la comente, empezaré por sus colaboraciones con Malsteem.
En cuanto al disco lo citado. los fandango empezarón siendo una banda southern rock, soft rock, que significa pop-rock, o lo que es lo mismo, lo que daría lugar al aor.
Más rockero suena el album, con menos pasajes musicales, y todos los temas, dejándole todo el protagonismo a joe lynn turner, que desarrolla con mucho gusto las melodías, regalandonos grandes estribillos, dónde demuestra ser uno de los grandes.
También resaltar la aportación de rick blackemore, si bien en los 3 primeros albumes de fandango, su aportación fué discreta, prefirio cederle el protagonismo al teclado, a la melodía suave, en este se muestra mucho más agresivo y potente, y la banda gana un mil por mil. Tmabién destacar al nuevo de la banda abe speller, un batería muy técnico, que mezcló genial sonidos, muy del latin fussión, capaz de tocar rock, metal, jazz, lo que pongan encima.
Temas muy potentes cómo rock and roll you, que nos suena mucho a la época turner con raimbow, melodía a raudales, baladas, el album tan sólo dura media hora y se te hace corto. Blackmore fichó a turner, y los fandango hicieron amagos de buscarle substituto, pero también se les marchó el teclista a uli jon roth, y al final decidieron separar sus caminos.
Si bien los primeros albumes de la banda no tenían demasiada personalidad, con el paso que hicieron hacia el aor, por fin encontraron un sónido que les va bien, sobre todo a las características de su cantante, que brilla con luz propia en este trabajo.
El album mediante el cual, turner dió el paso a raimbow, para tener en cuenta.
http://www.youtube.com/watch?v=BzKFV4YQsjE
enlace con el album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario