sábado, 1 de marzo de 2014

justicia salvaje

1984. usa. acción. director: jhon lee thompson. 84 minutos. reparto: charles bronson, theresa saldana, joseph maher, josé ferrer, rené enriquez, enrique lucero, jorge lukke.
sinopsis: Holland (Charles Bronson), un asesino profesional especializado en vengar a las víctimas de la violencia de estado, abandona su retiro en el Caribe para atrapar al hombre que mató a su mejor amigo. Para ello, utiliza a la esposa y a la hija de éste como escudo para ocultar su verdadera identidad.
 Otra más de mi Charles Bronson para la buchaca, me la compré ayer a 1 euro, y la disfrute, esto no es  cine de acción es una peli de charles bronson, actor máldito, a mi me parece un buen actor, aunque es cierto que su saga de justicia callejera, le encasillo mucho durante la época de los ochenta.
charles es un sicario que está jubilado en el caribe. Recibe un encargo, matan a un amigo suyo torturado por un médico alemán, la imaginación nos hace pensar que sea un antiguo SS, en Guatemala, auspiciado por el régimen, torturaba a todo bicho viviante que fuera en contra del régimen, charles está jubilado, pero acepta, cómo cebo se lleva a la mujer y a la hija de su amigo, para hacerse pasar por una familia de turistas.
uno a uno el bueno de Charles se irá cargando a todo el cuerpo de seguridad del doctor, a cada cual con métodos muy expeditivos, haciendo honor al título de la cinta, justicia salvaje. Todo con su habitual sonrisa, sus ligeros chascarrillos mientras va por ahí reventando a la gente, y su aires de gentleman setentero. Hasta el duelo final con el doctor, que por cierto es muy original.
cambio de registro. Pasamos de hacer justicia en la calle a sudamerica, un cambio sugerente, sus tascas, su folclore, peleas de gallos, su cantina, su miseria, la corrupción, me gusta. Además pensé que la peli incluiria una historia de amor, y para mi agrado, la deja caer, pero no la hay. La viuda del amigo y charles, mantienen conversaciones interesantes, sobre que siente charles al ser un tipo duro. Típica película ochentera de Bronson, entreteiment puro y duro sin más ambiciones. Lo más salientable el final sin duda, un duelo en el desierto, dónde se congregan las víctimas del sanguinario doc.
https://www.youtube.com/watch?v=1_-FXIX0g5k
peli completa en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario