sábado, 1 de marzo de 2014

la caja 507

2002. 104 minutos. thriller. España. director: enrique urbizu. reparto: antonio resines, jose coronado, goya toledo, dafne fernández, juan fernández, sancho gracia.
sinopsis: Modesto, un hombre honrado y trabajador, dirige una sucursal bancaria en la Costa del Sol. Un día, unos atracadores entran en el banco, revientan las cajas de seguridad y lo dejan atrapado dentro. Casualmente, al mirar el contenido de la caja 507, descubre que la muerte de su hija, ocurrida hace algunos años, no fue accidental. Del contenido de esa caja depende también la vida y la seguridad de Rafael, un ex-policía corrupto y sin escrúpulos, que tratará de recuperar esos documentos como sea. (
Mientras que los documentos desaparecidos estén en otras manos, su vida no vale nada, por lo que emprenderá una búsqueda desesperada para recuperarlos. Ambos se ven envueltos en una frenética carrera con objetivos distintos en la que sus destinos se cruzan.
Una carrera con reglas que Rafael conoce bien y a las que Modesto tendrá que adaptarse para conseguir que se haga justicia. Sin embargo, este último tiene una ventaja: nadie cuenta con él, nadie sabe lo que él sabe. La Caja 507 es como una bomba que, al abrirse, estalla en manos de dos hombres que lo han perdido casi todo.
la caja se merecía algún goya, es una historia creible y bien trenzada. Modesto: un tio en su casa respantingado en su sofá viendo los tours de indurain: su hija, 16 años, porrera, hace lo que le da la gana, engaña a sus padres, se escapa con su noviete de turno de acampada, muere en un incendio.... pero no fué accidental, fué provocado.


Modesto trabaja en un banco, unos atracadores roban todas las cajas y se dejan la 507 porque sólo contiene papeleo.  Modesto lo descubre por casualidad, esos papeles hablan sobre el incendio provocado que causo la muerte a su hija, toda una trama de corrupción urbanistica, que salpica a políticos, periodicos, mafiosos, y un ex policia corrupto, que buscará sus papeles cómo un loco: jose coronado.
se emprenden dos acciones paralelas: resines por una parte, con esos papeles hará rodar cabezas, cómo si fueran fichas de dominó desde el más pringado hasta el más alto, mientras coronado, irá en busca primero de los atracadores, pensando que tienen sus papeles, sin saber que resines le busca a el, así hasta el duelo final, una vendetta en toda regla, muy spaguetti western.
Una peli interesante, apesar de lo americano de su argumento, el cine español, demuestra que puede hacer thrillers exportables y de calidad. Sobre todo jose coronado, que está viviendo su época dorada, especializándose en papeles de cabrón, caja 507 no habrá paz para los malvados, son dos pelis que le dan un buen cartel internacional.
http://mispeliculasenlinea.blogspot.com.es/2012/10/la-caja-507-2002.html
muy buenas pelis completas en este gran blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario