viernes, 28 de marzo de 2014

sendero de odio

1967. Italia.   93 minutos. Spaguetti western. director: marino girolami. reparto: rod cameron, dan harrison, marie versini, manuel zarzo, ennio girolami, alfredo mayo, julio alba, tata alba. piero lulli.
sinopsis: 
El hijo del jefe de una tribu cherokee se enamora perdidamente de la dulcísima Mabel, hija de los Masters
el spaguetti western sigue muy vivo dentro de mi blog. E aquí una peli editada por hesperia, quizás de los peores spaguetti que ví, mala con ganas, sobre todo sin personalidad, pero vamos poco a poco desgranándola.
coproducción italiana, francesa y española, rodada a caballo entre Roma y la serrania de Madrid. Empieza la peli con una banda sonora, una cancioncilla.... que no vamos a volver a escuchar en toda la peli... joder, es la primera sorpresa, sin banda sonora en el resto de metraje.

 mala con ganas. Los Masters es una familia que rige los designios del pueblucho, y compra a su antojo al sheriff. Al lado hay una reserva india, de indios pintados con betún del malo, que van a ser explotados. Les roban sus tierras, cortan sus árboles y venden la madera. A todo esto, los indios se dedican al top manta y vender sus cachibaches por el pueblo.
El indio prota se enamora de la hija de los Masters... amor prohibido.... a que me recuerda esto? a flecha rota de james stewart, por eso digo que la peli no tiene personalidad.
Y el padre de la chica, se entera de este amor, y lo censura. Resulta que su mujer le puso los cuernos con un indio, está es la razón por la que el tio les tiene ojeriza. Total, que para separarlos, planta fuego al bosque y acusa al indio, que va a prisión durante un año.
Al salir del talego, se encuentra con su chorba casada con el ricachon del pueblo, matrimonio de conveniencia, y con el desprecio de todo el pueblo. Pero lo van a seguir pinchando y el tio va a saltar, por fin, pensabamos que no tenía sangre en las venas.


después de matarnos de aburrimiento durante 1 hora, por fin hay tiros, pero cutres, cutres. El final es patético, el indio cercado, la rubia explosiva que va a buscarlo en las laderas y el que le dispara a ella, pensando que eran los malos... ohhh, morirá en sus brazos, pienso.
La sorpresa es que no muere, le dice " tranqui cari, sólo fué un rasguño" y se marchan los dos tan panchos, y los otros pasan de dispararle y van a ver quién acierta meando dentro de una lata ( esto es cosecha mía) final patético a más no poder.
Acción: nula. El capítulo que está en la cárcel: una escena de medio minuto. Historia de amor poco creible y pastelosa, nada de nada sobre la cultura india, imiatación barata de flecha rota.... horrible spaguetti, de lo más mediocres que ví. Siento no poner enlaces, pero es que no encontré ninguno, ni en español ni en italiano, película completamente olvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario