lunes, 21 de abril de 2014

fotografía en congelamiento

Cuando el sujeto se muestra quieto en la imagen -estando en movimientos rápidos- y se congela el sujeto y el fondo. Atrapa la acción del sujeto en una fracción de segundos.

Consejos para este tipo de Fotografía :
  • Los objetos imposibles de sostener le dan un mejor efecto a la foto.
  • Se usan velocidades de 1000 -1500.
  • Con películas de 200 que tiene una sensibilidad neutro.
  • Se necesita mucha luz en el ambiente.
Cuando tomamos una foto en velocidad alta y congelamos el movimiento toda la imagen la obtenemos estática: SUJETO Y FONDO
 Congelado es el nombre dado a una característica de la imagen fotografiada y a la técnica empleada en su obtención, en la cual la velocidad de desplazamiento del motivo es ampliamente inferior al de la velocidad de obturación empleada, de tal manera que el sujeto fotografiado aparece totalmente quieto en la imagen, como si estuviese congelado. Se tiene en cuenta este concepto especialmente cuando se habla de la fotografía de sujetos que se mueven a velocidades en las cuales es difícil para el ojo humano capturar los detalles, permitiendo el análisis detallado de sujetos en desplazamiento. Tiene su aplicación en la fotografía de deportes, el fotoperiodismo, la fotografía científica y en general en las disciplinas en donde se requiere el estudio del movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario