lunes, 7 de abril de 2014

gordon parks

fue un músico, compositor, poeta, novelista, periodista, director de cine, activista y fotógrafo americano (nacido el 30 de noviembre de 1912 en Fort Scott, Kansas, y fallecido el 7 de marzo de 2006 en Manhattan) que utilizó sus prodigioso talento para relatar la experiencia de los afro-americanos y su propia historia personal, tanto en ensayos para la revista Life como en el cine.Cuando cerró la FSA comenzó a trabajar como fotógrafo independiente, desarrollando un estilo directo y fresco en sus fotografías. Su trabajo transmitía la fuerza y la intensidad del momento que seleccionaba.
Durante más de dos décadas trabajo para la revista LIFE. Lo hizo todo, moda, retrato, reportaje social, pero nunca abandono su compromiso político. En sus retratos aparecen personajes tan importantes como: Muhammad Ali, Malcolm X, Adam Clayton Powell Jr., y Stokely Carmichael, entre otros.
 No es solo un fotógrafo social, es también un excelente fotógrafo de la moda que trabajo en Paris y NY. Quizás no fue un especialista como  otros grandes nombres, pero supo captar la esencia de ese tipo de fotografía mucho más glamurosa, que contrastaba con los temas sociales que habitualmente trataba.

la Bergman en stromboli, fotografiada por Parks.





No hay comentarios:

Publicar un comentario