sábado, 26 de abril de 2014

Iron Man 2

2010. 124 minutos. secuela. superheroes. usa. director: jon favreau. reparto: robert downey jr, mickey rourke, gwyneth paltrow, don cheaddle, scarlett johanson, sam rockwell, samuel l. jackson,
sinopsis: El mundo ya sabe que el multimillonario Tony Stark (Robert Downey Jr.) es Iron Man, el superhéroe enmascarado. A pesar de las presiones del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, Tony es reacio a desvelar los secretos de la armadura de Iron Man, porque teme que esa información caiga en en manos de irresponsables. Con Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y James “Rhodey” Rhodes (Don Cheadle) a su lado, Tony forja alianzas nuevas y se enfrenta a nuevas y poderosas fuerzas.
No me gustan las pelis de superheroes, aunque digan que iron man, es un superheroe diferente, mucho más interesante y más profundo que otros. Dicen que la primera parte de iron man, es más interesante que la segunda, yo no la ví. A mi, esta segunda parte me parece un pastel con unos condimentos a priori muy ricos, pero que no sabe a nada de nada.
todo lo que rodea la figura de iron man, me aburre tela. Millonario excéntrico, que pone en manos de su secretaria todo su emporio económico. Exceso tras exceso, fiesta, enfermedad derivada por su oficio, alcoholismo... todos se le pasara, porque acabará enamorado de su secretario, cosa que sabiamos desde el minuto uno, aburrido, y tedioso, hay otras maneras de ser excéntrico, y no cae en el aburrimiento, es el caso de sam rockwell, un pedazo de actor, que nos divierte mucho, siendo la competencia de iron man, en el área del business.
un hijo de científico ruso, está elaborando un traje para competir con iron man. Según el creador de iron man, no existe tecnología para igualar a iron man. Y mientras el senado debate si iron man es un peligro nacional o una arma de defensa yankee, o es una empresa privada al servicio de la paz, el ruso ( rourke) elabora su traje.
Tenemos dos tramas: la primera el conflicto entre rourke- iron man. Ya nada más iniciarse la peli, tienen una primera pelea en el circuito de Monaco.
mickey rourke lo hace muy bien, y desde el inicio asistimos a la gran pelea. Nos cortan enseguida las alas, y la peli caé absolutamente en picado, por la mitad, hay al menos 1 hora infumable: en la que cobra protagonismo el personaje de iron man: sus escarceos amorosos ( triángulo amoroso, que originales) sus problemas de salud y bebida ( que le atormenta durante media hora al menos de metraje y los soluciona de un plumazo) sus problemas legales, y por último personajes secundarios que no aportan nada a la trama, cómo samuel l jackson, don cheaddle y sobre todo scarlett johanson. Tan sólo son un rostro conocido en la pantalla, un cameo de famosos, que hace que muchos lean el pedazo cartel que tiene, y acudan a verla al cine, pero que cómo historia naufraga.


muchos efectos especiales, mucho rostro conocido, pero para mí gusto es una película soporífera, que tan sólo salva la presencia de mickey rourke y la  locura de sam rockwell.
https://www.youtube.com/watch?v=p3XDosUM-v8
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario