miércoles, 28 de mayo de 2014

blue óyster cult " mirrors"


blue ¨oyester cult " mirrors"  1979. rock usa.
temas:
dr music
The Great Sun Jester
in thee
mirrors
moon crazy
the vigil
 I Am the Storm
 You're Not the One (I Was Looking For)
lonely teadrops

formación:
eric bloom: guitarras, voces
buck dharma rhoeser: guitarras
allen lanier: teclados
joe bouchard: bajo
albert bouchard: batería


A este trabajo le tengo mucho cariño. Cuando era niño, mis hermanos que tienen 10 años más que yo tenían un puñado de discos entre ellos los típicos de Judas, maiden, michael schenker.... pero siempre uno de los que más me llamo la atención siempre fué este trabajo. Antes de empezar a hacerme oscuro, y darle al thrash, recuerdo haberme grabado este album en cassette  y darle muchas escuchas con 14 años, es divertido este disco aunque sea comercial.
cambian de productor y se olvidan un poco de esa oscuridad latente que siempre les acompaño, al menos en lo musical, no así en las letras. De echo en las letras se lo quisieron currar al máximo, pidieron ayuda a un escritor inglés de ciencia ficción el señor michael Moorock, os recomiendo que os leais las letras de este trabajo.
El trabajo consiguió ser oro, pero con el paso de los años, la crítica lo a ido sepultando, tildandolo de comercial, que por supuesto lo es. Pero es un comercialismo.... a lo blue oyester cult, con su fórmula. Los temas son más rápidos. Incluso nos encontramos en las voces un trabajo diferente. Juegos vocales está vez se mueven entre lo agresivo y melódico, con garrra y con coros femeninos, los típicos coros gospel.
Las partes rápidas están acompañadas de piano siempre, los guns and roses cómo ya dije una vez son fanáticos de los blue oyster cult, cómo no podía ser de otra manera. Hay de todo en el trabajo, pero sobre todo es un album con gancho.
se trabajan más los estribillos que nunca, son repetitivos, aunque con gancho, con soul, otros más funkie, más rockeros o buggies, esta muy enraizado este trabajo con la cultura americana. Me recuerda a bandas típicas de la época: eagles, kansas, fleetwod mac, reo speedwagon, zztop, cada uno iba por su camino, pero convergen en esta época, quizás la idea la dio el grupo Boston, los journey. Es rock más comercial, con los ingredientes de la música americana sesentera pero con toques rockeros, otros progresivos..... esta vez no hay nada de oscuridad en los blue oyester cult y todo es luminosidad, pero aún así son 100% disfrutables, también los recomiendo para fans de los budgie más melódicos. es un album de baladas space rock, y de temas rápidos con mucha melodía, lo que más trabajado está son las voces, cosas que nunca habían echo hasta ahora. para el siguiente trabajo querrían recuperar toda la esencia rockera perdida, y volver a sus viejos tiempos. Pero en serio todo lo que saquen los blue oyster cult, es etiqueta negra.
https://www.youtube.com/watch?v=MYg3vvVwj4Y&index=5&list=PL03A38B4B0506151D
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario